Camino de acceso se puede cortar

Hemos alquilado una casa que se construio en 1965 .hace 8 anos los dueños vendieron la midad de la casa y ahora como esta enfadado con los dueños de la casa que alquilamos dicen que no puedo acceder a mis casa con coche y que van a construir un muro cerrando el paso. Es legal si el camino fue construido y usado durante 40 anos por mis arrendadores. Y si pueden construir que permisos necesitan

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, hay muchos datos que faltan para resolver tus dudas. Entiendo que es una casa de campo, que esta ubicada en una sola finca, ¿o son dos fincas?
Nuestro código civil dice que una finca enclavada entre otras y que no tiene acceso a camino publico tiene derecho a pedir paso por las fincas colindantes, las cuales tienen la obligación de dárselo por la zona donde les sea menos perjudicial.
Según dices, ya hay constituida una servidumbre de paso por dicho camino, pues ha sido usado durante 40 años. Si te cortan el paso, tendrás que acudir a un procedimiento judicial para que sea reconocido ese derecho de paso y que sea inscrito en el registro .
De todas formas, los propietarios son los que tienen que hacer tal trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas