Hospitalizado que quieren dar de alta

Resulta que a mi padre le diagnosticaron hace como 2 años un cáncer de pulmón del que fue operado. Le dieron su correspondiente quimioterapia y radioterapia. Al año han visto que quedó un ganglio infectado en la traquea por lo que le han vuelto a realizar tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Tiene 76 años y "estaba" en plenas facultades psíquicas y mentales. Vive sólo y somos 4 hermanos. De los 4 hermanos con dos de ellos mi padre tiene trato pero con los otros dos prácticamente no existe relación por lo que los temas de su enfermedad, financieros, etc... Se le han estado ocultando.
Resulta que el día 9 de agosto, sé cayó lo que le ha producido un derrame celebral. En principio se quedó sin habla. A día de hoy, habla un poquito, está desubicado pero te contesta a lo que le preguntas - unas veces coherentemente y otras no -.
El caso es que la doctora que le lleva en el hospital nos dice que en el hospital ya no puede estar más y quiere que le confirmemos dónde y con quién va a ir el abuelo porque en cuestión de 6 días le dan el alta porque lo que tiene es cuestión de tiempo y que ya se recuperará. No puede ingerir líquidos, hay que espesarselos con un productos que nos facilitan en el hospital, el alimento sólido lo tolera regularmente y llevan 2 días levantándolo de la cama para sentarlo en un sillón sin saber a fecha de hoy si va a caminar.
¿Cómo me voy a llevar yo a mi padre en esas condiciones a casa?. La respuesta de la doctora es que le llevemos a una residencia y o que contratemos a una señora interna puesto que el tiene que estar atendido las 24 horas al día. No te tengo que contar como están las cosas y no se dispone de dinero para afrontar ninguna de las dos opciones y lo primero es el trabajo. Yo no puedo al igual que mis hermanos faltar a trabajar.
¿Qué podemos hacer? Por favor, respóndeme pronto pues el tiempo se agota y me lo dan de alta ya.
Muchas gracias.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}
Respuesta
Estos temas son complejos, porque cuando el hospital toma una decisión es muy complicado hacerlo cambiar de idea
Intente presentar un escrito a la Inspección Médica de su zona y a la consejería de sanidad de su comunidad autónoma (ésta última sería la competente) explicando la situación y solicitando que se deje sin efecto el alta, avisando del ejercicio de acciones legales si por no revocar el alta a su padre le ocurre cualquier cosa
Estas peticiones no suelen resolverse con la urgencia que estos casos requieren, y son un requisito necesario para acudir a la vía judicial