De nuevo, carta de no antecedentes.

Buenas noches, investigue y el proceso contra la empresa por lo cual supuestamente se me negaría la carta de no antecedentes, se termino bien y hubo sentencia absolutoria.
Pero me dicen que tengo una demanda o denuncia acerca de un altercado con vecinos en la ciudad de Piedras negras, cuando yo vivía allá, cosa que a mi no se me notifico, ¿puede ser esa la causa de la negativa o solo se niega cuando existe acción penal a consecuencia de una sentencia dictada en contra?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sólo puede negarse por sentencia definitiva condenatoria.
Cualquier otra causa es improcedente. Debe otorgarse la carta. Le sugiero que la pida por escrito con acuse de recibo. Espere a la fecha que le indiquen como plazo de respuesta. Ese acuse le servirá para defenderse en caso de que se la nieguen ya que es necesaria esa solicitud por escrito para emprender un recurso administrativo contra la dependencia que le niegue su carta.
Buenas noches.
Siguiendo sus consejos me presente ante la persona que otorga las cartas, y como que no tiene mucha experiencia y me dice : Bueno pero yo se la niego por que la computadora me la rechaza, dígame usted, si alguna vez fue sentenciado, le digo, no, yo nunca he recibido sentencia condenatoria y me dice, a caray, entonces hay un error, mañana le entregaremos la carta. No quiso ecibirme la petición por escrito con acuse de recibo, y mañana me entregara la carta.
Muchas gracias por sus valiosos consejos, esta carta para mi significa mucho, pues tengo 54 años de edad, estoy desempleado desde hace 2 años y hoy que conseguí un empleo, estuve a punto de perderlo por la falta de la carta.
Gracias de nuevo.