Necesitamos la instalación de un ascensor para una persona minusválida
Buenos días , nuevamente espero que puedan ayudarme. Mi padre sufrió un Ictus hace casi dos años que lo dejó en una silla de ruedas y con el lado izquierdo del cuerpo paralizado. Ellos son propietarios de una vivienda sin ascensor, ese han tenido que trasladar a un piso de alquiler y desde entonces estamos luchando para conseguir la instalación del ascensor en su casa. Mi pregunta es la siguiente, ellos residen en la comunidad de Cantabria (creo que este dato es importante, por que cada comunidad tiene su propia legislación). Son un total de 8 vecinos , más el propietario mayoritario (9), que posee todo el bajo, la planta primera y el bajo cubierta (la buhardilla). Los porcentajes de participación son: Local 41,03%, 1º u oficinas 13,62%, ahora vienen los vecinos propiamente dichos, 2ºA: 6,90%, 2ºB:7,05%,3ºA:4,97%, 3ºB:4,19%, 3ºC:4,79%, 4ºA: 4,90%,4ºB:4,19% y 4ºC:4,71%, bajo cubierta o buhardilla :3,64%. Espero haber sido precisa, la empresa que tiene la mayor propiedad nunca se ha opuesto a la instalación, tampoco ha dado su consentimiento explícito, simplemente no acude a las reuniones, pero se la cita correctamente y renuncia a su derecho al voto al no presentarse, con lo cual imagino que esté obligada a acatar los acuerdos a los que se lleguen. Mi pregunta es ¿qué mayoría nos hace falta, para que teniendo en cuenta todo esto expuesto, se proceda a la instalación del ascensor pagando todos los propietarios la cuota que les corresponda?, ¿es posible obligar a pagar a aquellos que se declaren disidentes?, ¿podemos actuar judicialmente contra los vecinos que no quieran pagar la instalación delo ascensor?, si la empresa propietaria de la mayor parte del edificio no expresa su desacuerdo según los plazos establecidos (1 mes desde que reciba la notificación del acuerdo), ¿podríamos obligarla a pagar? Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.Este martes tenemos la reunión de vecinos y me gustaría acudir a ella sabiendo a lo que puedo ceñirme. Gracias de nuevo. Espero una respuesta pronto.