¿Merece la pena denunciar un impago de 300€?

Con todos los gastos de las tasas, adobado, procurador y todo lo demás, no se si merece la pena realizar la denuncia. Además tendría que pagar el IVA de esta factura.

Ademas, este cliente me ha pagado ya anteriormente 2 facturas de menor cuantía, y las ha facturado a nombre de su empresa, me pregunto si además puedo denunciarle por fraude fiscal, ya que está facturando a través de la empresa algo que es para su uso personal.

Para más detalles, este cliente me contrató para realizar una página web y no quiere pagar los 300€ del segundo plazo (Dividió el pago total en dos partes, sin contar con mi aprobación, en un 40%-60%) porque he decidido dejar de hacerle cosas gratis. Teníamos un documento de definición de requisitos y todos y cada uno de ellos está cumplido con creces. He decidido plantarme ante sus continuos chantajes y ahí ha quedado la cosa.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que ver los documentos que tiene referentes al pago (factura, contrato, etc.) pero si es una cantidad líquida vencida y exigible puede interponer un procedimiento monitorio, para el cual no es necesario abogado ni procurador para cuantías menores de 2000 €.

Sería recomendable que un abogado le ayudase a redactar la demanda, aunque no asistiera luego al juicio (menos coste para usted)

No hay tasas para este tipo de procedimientos.

Si desea que le lleve su asunto puede ponerse en contacto conmigo en [email protected], puedo hacerle un presupuesto asequible.