El vendedor quiere rescindir contrato de señal

El día 16 de mayo firmé el contrato de señal de una vivienda. Dí 3000 euros a descontar y en las estipulaciones se puso:

- Tiempo máximo de la operación 2 meses

- Si el comprador no obtuviere financiación se le devolvería el dinero al comprador

El tema de los bancos se ha alargado y hasta el día 17 de julio, el banco no me ha dícho que cogiera cita en el notario. Pero mi sorpresa ha sido cuando este señor ha dicho en la inmobliliaria que ya no le convenía vender. Que devolvía la señal y el importe de la tasación(mi gestor me ha dicho que estaba esperando los 2 meses. ¿Qué opináis?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente en los contratos de arras, si el vendedor es el que quiere resolver el contrato, como es el caso, estará obligado a devolver la señal por duplicado.

Lo expuesto, salvo que en dicho contrato se estipulase otra cuestión en virtud del principio de autonomía de la voluntad.

pero, me perjudica que hayan pasado los 2 meses que se estipuló en el contrato? Si lo denuncio podría perder la señal que le di?

Gracias y un saludo

Es el vendedor el que inicialmente quiere resolver el contrato. Podría exigirle dicha cantidad, salvo alguna clausula que no aparezca en contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas