¿Cómo recuperar la documentación entregada a un abogado si no te la quiere devolver?

Hace 8 meses tuve un problema con un vecino de mi finca sobre el paso por un camino de servidumbre. Lógicamente me busque un abogado y le entregue toda la documentación que me pidió. Principalmente escrituras de la finca por la que pasaba el camino.

Después de ver como en 8 meses lo único que me daba largas y legalmente no hacia nada, referente al problema del camino ( ni siquiera poner un interdicto ) decidí buscarme la vida por otro lado.

El problema es que no me quiere devolver la documentación que le lleve, ( escrituras originales ) no me lo ha dicho textualmente pero llevo una semana detrás del tema y siempre me dicen que tienen que recogerla en otra oficina ( no me dicen cual )

¿Esto es legal? ¿Qué puedo hacer para recuperar la documentación legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Esperar y ser paciente. Salvo que el abogado el haya firmado un documento en el que se indique que le hace entrega de "por" documentos originales... y como deduzco que no se ha hecho, es su palabra contra la del abogado.