Baja durante embarazo
Te agradecería me aclararas una serie de puntos al respecto. Mi situación es la siguiente; llevo en una empresa 10 años indefinida, la situación económica de la empresa no es buena, con lo que puede que a corto plazo puedan cerrar, estoy embarazada de tres meses ;si bien mi puesto no es de riesgo, si es de mucho estrés lo cual me afecta y me agota. Mi pregunta es ¿podría coger la baja por enfermedad común (ya que según he leído, la de riesgo por el embarazo, requiere que la empresa firme unos documentos y no me lo van a hacer) hasta el día del parto, cobrando (menos el primer mes que es un 60%) un 75 %? ¿Y después del parto la baja maternal cobrando el 100%?
¿Y en el caso de que la empresa cierre estando yo de baja por enfermedad común?
Supongo que la baja continúa, pero la prestación que cobraría, ¿me la restarían de mi paro?
¿Y después del parto, aunque no existiera ya la empresa tendría derecho a la baja maternal retribuida?
Gracias de antemano, son unas cuantas preguntas, pero me ayudarías muchísimo, ya que tengo muchísima incertidumbre sobre lo que puede pasar.
Un saludo .Raquel
¿Y en el caso de que la empresa cierre estando yo de baja por enfermedad común?
Supongo que la baja continúa, pero la prestación que cobraría, ¿me la restarían de mi paro?
¿Y después del parto, aunque no existiera ya la empresa tendría derecho a la baja maternal retribuida?
Gracias de antemano, son unas cuantas preguntas, pero me ayudarías muchísimo, ya que tengo muchísima incertidumbre sobre lo que puede pasar.
Un saludo .Raquel
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1