Contrato en practicas

Hola,
yebo un año con un contrato en prácticas, ahora acabo de renovar 6 meses más todavía en práticas.
Me gustaría saber si mi categoría y mi grupo de cotización deberían ir en relación con la titulación que tengo, que es un grado superior.
Es decir ahora tengo el grupo de cotización 7 y una categoría de auxiliar, cuando yo soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.
¿Es correcto mi contrato?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Juristas asociados Sevilla
Buenas, veras la realización de los contratos en practicas se realizan para para el desarrollo de los conocimientos y estudios del trabajador, por lo que lo correcto sería que tu grupo de cotización este entre los 3 primos, no tiene sentido que te pongan como administrativo o como auxiliar, claro esta que intuyo que no eres licenciado, pero para que se haga una iea tiene que ir en relación con tus conocimientos.
Visita nuestra web:
Respuesta
1
Los contratos en prácticas generalmente vienen regulados en los convenios colectivos de aplicación, allí se establecen las categorías y retribuciones salariales, aunque evidentemente, si su trabajo es de técnico superior, su categoría no puede ser de ayudante, aunque sí podrá ver su retribución reducida en virtud de la realización de prácticas. Le aconsejo vivamente que consiga su convenio colectivo y revise lo establecido en él, para los contratos en prácticas y de formación.
Aprovecho la ocasión para invitarle a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas