Entre compañeras

Me gustaría que me aconsejases sobre algo que ha pasado en el trabajo;sólo quiero saber si lo he hecho bien o no, ya que a mi precisamente que me gusta comportarme de forma auténtica, coherente y sincera creo que en esta ocasión no lo he hecho o al menos así me lo han reprochado algunas de mis compañeras. Resulta que tenemos una compañera de trabajo muy especial, muy quisquillosa con las demás muy individualista a la hora de trabajar, no tiene espíritu de equipo, nos oculta las cosas que hace porque quiere ser mejor que las demás, nos critica a todas con todas, habla mal de todo el mundo, en fin nos crea un desasosiego en el equipo muy grande, siempre tiene que llevar la razón y en cierta forma te exige que se la des porque si no lo haces te pone mala cara, cuando tiene alguna historia personal está en todo momento hablando de lo mismo, malmete entre las compañeras, unas de otras, de manera que ya la conocemos y llevamos el tema como podemos, pero sí que es cierto que en cuanto podemos todas las demás la evitamos, con corrección, con respeto y educación, virtudes de las que ella carece; de vez en cuando con alguna historia, nos pregunta a cada una por la misma cuestión y luego va contando a cada una lo que ha dicho la otra de ese mismo tema;a veces nos crea un malestar y una desarmonía en el trabajo tremenda porque lo que tiene que decir de alguna dificultad que haya habido, es todo a base de reproches, y echándonos la culpa a las demás de todo lo que pasa. Jamás habría yo pensado que pudiera existir alguien tan negativo para ella misma y para los que están con ella.
De forma que hace unos días otra compañera nos invitó a su boda y a esta persona llamemos "I" por cuestiones obvias no la quiso invitar pero a todas las demás sí, de manera que había que ocultarle a "I" que" C" nos había invitado a su boda, pero con su insistencia a mí me lo preguntó millones de veces si nos había invitado y a C" se lo dije que me estaba insistiendo mucho con la pregunta que si ella veía bien que le dijera la verdad, ésta me contestó que prefería que no se enterara pero que verdaderamente como ella se iba a marchar del trabajo y probablemente no la vería más que pensásemos en nosotras que sí que íbamos a tener que estar con ella más tiempo.
De manera que ante tanta insistencia y sin decir que nos había dado tarjeta de invitación le contesté que algo había dicho sobre que podíamos ir a suboda puesto que yo no podía decirle que no estaba invitada yo a la boda porque no era verdad y además suponía que antes o después se enteraría puesto que eso iba a ser inevitable.A partir de esto ha montado un lío tremendo, se fue a decirles a todas una por una que yo le había dicho que estábamos todas invitadas a la boda, de manera que todas las otras compañeras reaccionaron mal contra mí, pero en cierto modo y conociendo a esta persona lo entendieron incluso la chica que se casa, pero ha habido una llamémosle "E "que me ha hecho mucho daño con sus comentarios al respecto puesto que me ha dicho que yo no tenia que haber dicho nada puesto que les ha hecho a todas la misma pregunta y todas le han dicho que no había nadie invitado a la boda y por tanto yo las he dejado a las demás por mentirosas, y que se suponía que si nos había dado la tarjeta a escondidas era para que "I" no se enterase de la invitación y que yo lo he hecho muy mal ;esos comentarios a mi me han ofendido mucho puesto que yo no quería mentir pero su insistencia era insostenible con ese tema y yo tengo que estar por cuestiones de trabajo más tiempo con ella que las demás y concretamente esta chica ha sido durísima conmigo. Pues la segunda parte es que ante la pregunta hacia mi de si le habíamos hecho o no regalo yo le contesté que habíamos tenido un detalle con ella se fue inmediatamente a las otras a decirles que no era normal que no hubiésemos contado con ella para el regalo y la que había sido implacable conmigo el día anterior le contestó a ella que no la habíamos llamado para el regalo puesto que todas teníamos invitación de boda menos ella y no era lógico que participara en el regalo y yo estoy destrozada porque me echan la culpa de he sido yo quien la he informado de todo cuando no tenía que haberse enterado de nada. ¿Tú qué opinas de todo este lío? Espero tu respuesta y muy agradecida por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos temas lo mejor (como en casi todo en la vida) es ir con l verdad por delante. La primera culpable ha sido la que se casaba, que debía de haberle dicho de frente "mira, me caso, pero dado que te llevas tan mal con todos he pensado que será mejor no darte el mal rato y no te voy a invitar, por supuesto no tienes que regalarme nada"
Así que lo que yo pienso que la novia es la culpable de todo, tu no tienes que sentirte mal, al fin y al cabo eras una invitada más y no te corresponde a ti dar explicaciones a nadie y si le dijiste algo a la "intratable" pues, estabas en todo tu derecho, te repito que la única responsable es la novia por ir por ahí andando con tapujo y escondiendo lo evidente, ella es la cobarde, lo siento pero es así. Estas cosas las tiene que solucionar uno mismo, yo me caso, yo invito y no invito y dejar a los demás fuera de estos líos.
Un cordial saludo y leeles esto a tus compañeras y reflexionaran, ya me dirás como te ha ido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas