Soy diseñador gráfico y daltónico, mi deficiencia afecta a mi futuro laboral

Hola Rolfo, La verdad no c como empezar es la primera vez que envío un mensaje por esta página pero necesitaba que alguien me pudiera escuchar o leer, de antemano agradezco tu tiempo y espero me puedas ayudar. Voy a contarte mi problema, mi problema es básicamente laboral, tengo 28 años y soy diseñador gráfico, me gusta lo que hago sin embargo tengo una gran problema y es que soy daltonico, eso lo descubrí después de terminar mi carrera, la verdad no me daba cuenta ni cuando estaba estudiando, y la verdad es que sí puedo diferenciar los colores siempre y cuando estén separados ya que cuando me juntan los colores uno al lado del otro si los empiezo a confundir o quizás tonos muy claros, la cosa es que siempre sentí cierta incomodidad, sin embargo no sabia lo que era y lo atribuía a cierto cansancio o quizás no le daba importancia, inclusive he sido premiado por mis diseños, sin embargo a pesar de todos esos logros no me siento seguro y me siento a veces muy deprimido por que a veces no distingo los colores y dependo de mi mama para que me indique y ya he rechazado propuestas de trabajo por el temor que descubran mi deficiencia, muchas veces he querido dejar esto pero no me siento preparado para empezar a hacer otras cosas, tengo miedo de sentirme vacío o quizás no lograr mis objetivos, siento que a veces me embarga la negatividad pero trato de salir y hacer las cosas bien a pesar de mi deficiencia, yo sigo trabajando en mi propio hogar y con la ayuda de mi madre pero deseo la verdad sentirme más despreocupado y menos tenso al hacer mi trabajo y lograr realizarme en otra carrera quizás mi problema es que no se que otra cosa me puede agradar para poder salir adelante y sentrime realizado, espero me puedas ayudar, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si realmente tienes éxito en esta profesión en una pena que lo dejes. Tienes que hacerte a la idea de que eres daltónico y necesitas -si quieres seguir es esta profesión- un ayudante. Claro, a la larga correrá el rumor y se sabrá que eres daltónico, pero creo que si tienes éxito no importará. De hecho tiene mucho mérito lo que has logrado ya ¿no crees?. Yo creo que esa es la solución y que se debe hacer público poco a poco. Creo que cambiar de trabajo te producirá mucha infelicidad... deja ese paso para cuando definitivamente te sea necesario. Pero yo creo que con ayudante está solucionado... el ve los colores pero el verdadero creador eres tú ¿no?
Gracias por tus palabras, y por el animo, de verdad que últimamente he estado algo preocupado pero en estos días me he demostrado aun más que debo seguir en lo que me gusta, gracias de verdad y ya estoy haciendo planes para seguir adelante y expandirme como negocio ya con alguien que me pueda ayudar, agradezco tu tiempo y tus palabras, me has sido de mucha ayuda, ya te escribiré en otra oportunidad, quizás no tanto para contarte solo mis problemas sino para compartir mis éxitos y logros cuidate bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas