Soy diseñador gráfico y daltónico, mi deficiencia afecta a mi futuro laboral
Hola Rolfo, La verdad no c como empezar es la primera vez que envío un mensaje por esta página pero necesitaba que alguien me pudiera escuchar o leer, de antemano agradezco tu tiempo y espero me puedas ayudar. Voy a contarte mi problema, mi problema es básicamente laboral, tengo 28 años y soy diseñador gráfico, me gusta lo que hago sin embargo tengo una gran problema y es que soy daltonico, eso lo descubrí después de terminar mi carrera, la verdad no me daba cuenta ni cuando estaba estudiando, y la verdad es que sí puedo diferenciar los colores siempre y cuando estén separados ya que cuando me juntan los colores uno al lado del otro si los empiezo a confundir o quizás tonos muy claros, la cosa es que siempre sentí cierta incomodidad, sin embargo no sabia lo que era y lo atribuía a cierto cansancio o quizás no le daba importancia, inclusive he sido premiado por mis diseños, sin embargo a pesar de todos esos logros no me siento seguro y me siento a veces muy deprimido por que a veces no distingo los colores y dependo de mi mama para que me indique y ya he rechazado propuestas de trabajo por el temor que descubran mi deficiencia, muchas veces he querido dejar esto pero no me siento preparado para empezar a hacer otras cosas, tengo miedo de sentirme vacío o quizás no lograr mis objetivos, siento que a veces me embarga la negatividad pero trato de salir y hacer las cosas bien a pesar de mi deficiencia, yo sigo trabajando en mi propio hogar y con la ayuda de mi madre pero deseo la verdad sentirme más despreocupado y menos tenso al hacer mi trabajo y lograr realizarme en otra carrera quizás mi problema es que no se que otra cosa me puede agradar para poder salir adelante y sentrime realizado, espero me puedas ayudar, muchas gracias!
1 Respuesta
Respuesta de rolfo
1