Celos, ¿Poca autoestima...?

Llevo casada 4 años, trabajo en una oficina de 9 a 2 y de 4 a 7, mi marido es comercial con lo cual siempre está visitando gente, comiendo fuera... Y llega a casa a media tarde y se tumba en el sofá a esperarme.
Pues los días en que come en buenos restaurantes, o los que después se va a tomar alguna copa... Me pongo enferma de pensarlo! Total, suele ir él con un compañero y ya está, y cuando llego a casa siempre está allí esperándome (tampoco es que se ponga a recoger la casa, está en el sofá).
¿Qué me pasa? ¿Soy celosa de un compañero de trabajo? ¿De su vida social? ¿Soy posesiva y lo considero solo mio? ¿Lo qué me fastidia es que tenga más tiempo libre que yo y que encima no haga casi nada en la casa? No sé que es lo que me fastidia de su actitud, no le encuentro lógica, y él tampoco, con lo cual solemos tener muchas broncas por este motivo.
Luego entre nosotros nos llevamos genial, cuando estamos solos o en compañía de amigos. Pero cuando sale sin mi, aunque sea por trabajo... Uf! No puedo soportarlo, y no querría que mi actitud fastidiase el matrimonio.
¿Qué me aconsejas? ¿Alguna lectura que me pueda ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada debes sentarte un día a hablar con el sobre las cosas que te molestan(como por ej: que no te ayude con las tareas de la casa) ya que si no hablas nunca podrás sentirte bien, porque las cosas solo se van a solucionar si las hablas de lo contrario seguirán = o peor, ademas no podes esperar a que el lea tu mente porque esto jamas sucederá lamentablemente( aunque nos gustaría que fuese así). Por otro lado creo que eres un poco egoísta ya que como dijiste " te fastidia que tenga más tiempo libre el que tu" y eso esta mal! No todos tenemos las mismas hs de trabajo, pero eso no es un motivo para que te enojes, debes hacerptarlo. Con respecto a que no confías en el creo que puede ser, porque no te sientes segura de ti misma y de lo que el siente por ti, debes aprender a valorarte más y veras que seras feliz! Estoy segura que el te quiere tanto como vos a el, pero deja de pensar cosas negativas y trata de sentir su amor... suerte!
Ya me he sentado a hablar con él muchas veces y no da resultado, unas veces se enfada porque le digo que no hace nada en casa y otras veces se lo toma mejor, dice que cambiará pero no le dura la intención ni un día.
Así que he asumido que ese tema se queda como está. O creo que he asumido, o creo que debería empezar a asumir... no se. Pero eso ya no me enerva tanto, cuando me salgo de mis casillas es cuando se va a tomar algo después de trabajar, no creo que sea normal tener esa afición entre semana, antes de casarnos no la tenia, quizá es porque ha hecho nuevas amistades en el trabajo que si que tienen esa costumbre, pero no me gusta.
Creo que como ya te dije tienes que tratar de confiar más en su amor, de lo contrario seguirás con este tema y no estarás bien, me gustaría que la próxima vez que me esc sea para decirme que estas mejor y que ta no eres tan desconfiada enserio! Pero en eso no puedo ayudarte no veo nada de malo en que salga a tomar algo con amigos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas