Inseguridad y baja autoestima
Hola. Tengo un problema y es que muchas veces siento gran ansiedad cuando tengo que hablar con gente en la universidad, ya que soy estudiante de psicología. Por lo general me cuesta mucho ser yo misma y relajarme en presencia de los demás, y lo paso realmente mal por esto. Siempre estoy pensando lo que pensaran de mi y eso me impide relajarme. Pero lo peor de todo es que por culpa de este problema no me doy a conocer y tampoco siento que esté actuando como yo soy, por lo que no llego a realizarme como persona. Porque yo soy una persona divertida, que me gusta hablar, participativa, siento que tengo mucho que aportar pero la mayor parte del tiempo me cuesta soltarme y no consigo ser así. Cuando tengo confianza con alguien o en contextos más relajados, me es mucho más fácil abrirme e incluso ni siquiera parezco tímida. Pero no soy capaz de mostrar mi personalidad la mayor parte del tiempo por miedo a lo que piensen de mi, por no estar segura de mi, por no actuar adecuadamente... No sé por qué me sucede esto pero me causa una gran frustración y me impide llevar una vida feliz y normal.
Ahora mismo estoy con un chico pero estoy pensando cortar con el y me doy cuenta de que me he hecho dependiente de el porque es con la única persona que me muestro verdaderamente como soy. Me cuesta mucho afrontar la vida debido a mi negatividad y siempre estoy tomando disgustos. ¿Qué puedo hacer para mejorar?
Algunas veces he tomado decisiones un poco radicales para conseguir abrirme a los demás pero no me ha ido muy bien. Como por ejemplo irme yo sola a una convivencia en un campo de trabajo sin conocer a nadie y en otra ciudad, hacer teatro, meterme a trabajar...
Pero siempre lo pasaba mal porque sufro mucho y siempre siento que lo hago mal...
Por favor ayuda, con un consejo me haría mucho bien. Porque ademas siento que es difícil de comprender lo que me pasa para los demás y normalmente no lo cuento.
Un saludo y gracias por adelantado.
Ahora mismo estoy con un chico pero estoy pensando cortar con el y me doy cuenta de que me he hecho dependiente de el porque es con la única persona que me muestro verdaderamente como soy. Me cuesta mucho afrontar la vida debido a mi negatividad y siempre estoy tomando disgustos. ¿Qué puedo hacer para mejorar?
Algunas veces he tomado decisiones un poco radicales para conseguir abrirme a los demás pero no me ha ido muy bien. Como por ejemplo irme yo sola a una convivencia en un campo de trabajo sin conocer a nadie y en otra ciudad, hacer teatro, meterme a trabajar...
Pero siempre lo pasaba mal porque sufro mucho y siempre siento que lo hago mal...
Por favor ayuda, con un consejo me haría mucho bien. Porque ademas siento que es difícil de comprender lo que me pasa para los demás y normalmente no lo cuento.
Un saludo y gracias por adelantado.
1 Respuesta
Respuesta de aannaaii
-1