Hola, necesito saber algo necesito ayuda: Me van a realizar unas pruebas psicotécnicas donde me ponen a dibujar a mi misma y luego hacen unas preguntas sobre el dibujo. ¿Cómo se llama ese test? ¿Y qué preguntas me harán sobre el dibujo? Necesito pasar las pruebas para esta empresa pero necesito que me colaboren porque no quiero equivocarme. ¿También quiero saber como debo realizar el dibujo y saber cuales son las preguntas que me harán sobre el dibujo? Vi a algunas personas que van más adelante en el proceso realizando este test
El dibujo sirve para identificar, como te valoras, como te identificas sexológicamente, como emocionalmente, se puede observar si hay buena relación familiar y social, si eres de personalidad fuerte e intuitiva e impulsiva... etc. Por ejemplo, si te dibujas con los brazos delgados, te definiría como una persona que se deja llevar por los demás, si te dibujas de forma que se te vea parada, representa que estás estática, como esperando algún proyecto futuro, lo que te define como persona activa, dependiendo de como te dibujes los rasgos puede determinar si eres introvertida o al contrario dependiendo de la fuerza con que los dibujes, si dibujas los brazos abiertos implica que estás necesitada de cariño o de que estás en su búsqueda, significando además, inseguridad y falta de confianza en tus contactos sociales si son las manos. Si no te dibujas las orejas denuestras ser pasiva, y demostrarías ser una persona agresiva y de poco control con impulsos si te dibujas el cuello con una línea fuerte en el trazo. El dibujo de la figura humana no sólo expresará ciertos pensamientos, ciertos sentimientos, ciertas aptitudes prácticas, sino que proyectará una imagen total de sí mismo, sus reacciones emocionales, sus actitudes afectivas. Como complemento para la interpretación dinámica, después de haberle pedido al sujeto " que se dibuje a sí mismo lo más completo posible", pedimos que el examinado defina con ocho frases a esa persona (dibujo personal). A continuación, se le manda numerar las frases del 1 al 8, teniendo en cuenta la calidad de las respuestas. A la frase que defina mejor al dibujo personal ( que es su propia personal) debe corresponder el número 1, y así sucesivamente. Finalmente, se le pide que se fije en la octava respuesta y que indique qué sería esa persona, prescindiendo de lo que allí se indica. Y así hasta finalizar con la número 1. Cada vez que un sujeto gráfica una persona en esta proyección de su propio Yo que realiza confluyen: · Experiencias personales y sus representaciones psíquicas, · Imágenes de estereotipo sociales y culturales que tienen un mayor o menor peso para el sujeto. · Aceptación o no de su etapa vital · Identificación y asunción del propio sexo. · El grado de estabilidad y dominio de sí mismo. · La figura graficada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poder decir, es igual a el/ella. Espero haberte ayudado y cuando lo realices, no te pongas nerviosa, sé tu misma y verás que todo sale bien, saludos y ya sabes, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Mil gracias, aunque ya presente las pruebas, me limite a dibujar lo que salia de mi. Me dibuje en el centro de la hoja, ni muy grande ni muy pequeña, puse todos los detalles como ojos mirando al frente, cejas, ojos con irirs, nariz, boca, orejas, y el resto del cuerpo normal, como soy yo. Te agradezco tu colaboración excelente respuesta