Timidez infantil

Mi nieto de 2 años y medio ha comenzado el curso escolar su problema es que no se relaciona con los otros niños y se le ve tenso yangustiado aunque trata de reprimir su estado pues es un niño muy bueno y no se revela para nada de que forma podría ayudarle a vencer su timidez agradecería su consejo
Respuesta
1
a) Usuario (a) hay que tener en cuenta que el niño tien apenas 2 años y medio y que es su primera experiencia escolar, ademas deben ser tenidos en cuenta factores como si es hijo único, con quien vive, que papel emocional juegan los padres y la familia extensa etc, pues esto influye de manera significativa en el proceso de socialización y adaptación del niño, un ejercicio practico y efectivo si se realiza correctamente consiste en comprar un muñeco para el niño preferiblemente del sexo del niño y contarle la siguiente historia... este (el muñeco) es un niño que teme ir al colegio porque aun es muy pequeño y le resulta difícil hacer amigos... Tu(el niño) eres una persona valiente fuerte y que tiene muchos amigos... puedo yo encargarte a este amigo(el muñeco) para que lo cuides, ¿acompañes y le presentes amigos? El objetivo es que el niño transmita su miedo en el muñeco y usted pueda evaluar los progresos del niño a través del muñeco. Ademas el uso del transporte escolar es beneficioso pues la angustia de los padres y cuidadores se transmite al niño a través del lenguaje corporal y no verbal y esta angustia se reduce a escasos segundos a la hora de entregar al niño en el transporte. Esto no quiere decir que usted se desentienda del proceso académico y formativo del niño. Lo más prudente es mantener constante comunicación con los docentes y con la institución educativa.
Espero haber sido de ayuda... con aprecio su amigo yanus. No olvide calificar la respuesta de acuerdo a su utilidad.
Querido experto.
Antes de nada, perdone la tardanza en contestarle.
Tengo dudas en si este método se puede aplicar a mi nieto. El todavía habla muy poco y no sé como hacerle comprender que el muñeco sea su amigo. Otro dato es que no utiliza transporte escolar.
Muchas gracias de antemano por su contestación.
Tere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas