¿Mi vida en manos de mi suegra?

Hola, quisiera que me pudieras orientar en mi caso.
Mira, soy una chava de 22 años y llevo una relación de 10 meses con mi novio que tiene 20 años, nos llevamos bien, hay buena comunicación, hay respeto, hay amor.
La cosa esta en que nos dimos cuenta de que estaba embarazada, actualmente tengo como mes y medio de embarazo, lo platicamos y llegamos a que el año entrante nos casaríamos y pues le hechariamos las ganas. Y pues io más que feliz. Yo ya termine mi carrera y él esta a mitad de la suya, se la pagan sus papas y es foráneo, sus papas no me conocen enpersona, solo sabían que io era la novia.
Él decidió contarle a su mama y me sorprendió su respuesta, ya que le dijo que o se quedaba estudiando solamente o se regresaba a donde vivía. En ningún momento le mostró apoyo. Le dijo que estudiar y trabajar no le iba a salir. Y quería que su hijo terminara su carrera, que si decidía quedarse a terminar de estudiar, seria ùnikamente para eso, que no se juntara conmigo, y que no le dijera a su papa ; y que ya después de terminar su carrera que si se kerìa kasar conmigo, que lo hiciera, que mientras no!
La verdad, si me molesto y me inkomodò la respuesta de su mama, ya que se siente feo que te vean como una carga. Mi novio, sabe lo que estarìabien para nosotros, pero yo tampoco quiero que deje de estudiar, osea si se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo. Su mama hizo el comentario de que no podría!... Y yo osea, después de tenerlo me pondré a trabajar también.. Y tendré que hacerme kargo del bebe... ¿y apoko no podre? Claro que lo haré.. ¿entonces si yo podrèe porque el no?
La verdad no se que hacer, ya todo es tan confuso, porque para que condicionar algo, que no va con ella, mi novio lo único que necesitaba era apoyo...
Y también mi novio me pide que le diga que hacer... Me dijo lo único para estar juntos, seria kasarnos e irme a vivir con él a donde vive... Pero no estoy de acuerdo en haber estudiado 5 años para irme a encerrar y no trabajar... Y si se queda aquí, no podremos estar juntos haste después de 2 años.
La verdad no se me hace justo, porque separados, creo que no sentiría la misma responsaibilidad... Pero tampoco le exigiré quedarse conmigo, porque implikarìa que su mama se enoje con él y conmigo...
Como veeràs no se que hacer... Y esto muchas veces me pone triste, porque si nos amamos, pero temo que le termine haciendo caso a su mama...
Por favor brindame tu orientaciòn...gracias =)
Respuesta
1
En verdad se encuentran en una situación un tanto complicada, pero piense que siempre hay una solución.
Tener un hijo es algo que les va a cambiar la vida por completo y claro esta que conlleva mucha responsabilidad.
Piensen que de ahora en adelante han de pensar en ustedes y en ese niño/a que va a venir que es lo más importante en este momento.
Hablen con la mama de él y explíquenle que no les parece justa su actuación, que comprenda que ya de por sí está situación es muy difícil para ustedes y que lo que necesitan es el apoyo de una madre y no que encima ella les repoche.
Su novio tiene que decirle a su madre que a usted no le puede dejar sola en este momento que aunque sean jóvenes ese niño/a es algo que han hecho entre los dos y por lo tanto ambos son responsables de ello, y la carga no se puede caer solo sobre uno.
Ademas juntos han decidido seguir para adelante afianzado la relación con su casamiento.
Pídanle apoyo, si ella quiere a su hijo de verdad, lo comprenderá y les apoyará. Y si no díganle que se ponga en vuestro lugar.
Muchísimas gracias, por tomarte la molestia de contestarme. Enserio es algo que me ha quitado el sueño. Gracias por tu orientación. Excelente =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas