¿Qué puedo hacer para sentirme mejor y aumentar mi autoestima?

Hola tengo 20 a#os, y desde hace 3 a#os he estado saliendo utilizando gorra y ahora no puedo salir sin ella por que siento vergüenza.
Tengo baja autoestima por que no siento mucho aprecio con migo mismo y me encuentro inferior a todos, esto es un problema ya que me siento muy solo y necesito a alguien a mi lado.
NO se que hacer, me siento mal la mayor parte del tiempo, no me gusta ni verme en el espejo por que me veo tan mal, tuve una novia hace 3 a#os y yo la deje, han habido chicas que han gustado de mi, pero ahora no se si alguien me quiere.
Que puedo hacer para sentirme mejor y capas de hacer cualquier cosa
Gracias saludos.
Respuesta
1
Por lo que platicas el no poder salir a la calle sin tu gorra lo más seguro es que tu mismo ya te acostumbraste a verte con ella y tu consciente la ve como una parte más de tu cuerpo, al quitártela te vez diferente y pierdes confianza pero es bueno que te la quites antes de que la agarres como un bastón que te da confianza por que después sera imposible sacarte de tu casa sin ella, yo creo que con que empieces quitandotela siempre que estés en tu casa y trates de verte lo más posible en el espejo sin ella te iras haciendo a la idea de no verla sobre tu cabeza, hasta que termines por dejarla por completo y salir a la calle sin ella el principio sera difícil pero después te acostumbraras, me gustaría que me ampliaras la información sobre por que te sientes mal casi todo el tiempo, y lo de tu novia.
Hola, Gracias por responder.
Bueno lo de la gorra se me pasa, pero bueno el otro problema que tengo es el que no me deja vivir en paz.
Lo que pasa es que siento que nadie me tiene aprecio y aparente eso demuestra la gente. Antes, hace un a#o más o menos yo caía bien a la gente y me sonreían y me hablaban y las chicas coqueteaban y ahora ya no, la verdad me siento muy solo y necesito a alguien a mi lado, no se que es lo que he hecho, soy un chico que no tiene vicios, tranquilo, no se que hacer.
Últimamente me he encontrado con una depresión horrorosa, ya son varios días que llevo con esto y aveces me han dado ganas de dejarlo todo, pero no lo hago por que mi familia no pasa por un buen momento.
Soy una persona muy negativa porque de esa forma estoy más preparado para lo que me venga ya que cuando soy positivo me duele más.
Le voy a ser honesto, y le voy a decir que es lo que me tiene más mal en estos últimos días.
Resulta que mi familia y yo vivimos fuera de nuestro país, yo he vivido aquí por 3 a#os y medio y mis hermanos llegaron hace 1 a#o, y bueno es difícil decirlo y me da vergüenza decirlo, pero no he salido con nadie en todo ese tiempo y no tengo ni amigos ni nada aquí, en cambio mis hermanos ( 1 hermana de 16 y mi hermano de 18) que están menos tiempo aquí ya lo tienen todo, amigos, salen siempre a fiestas y al cine, y lo que más me destroza por dentro es que las mujeres coqueteen tanto con mi hermano y a mi me hagan totalmente a un lado puesto que el es menor que yo, antes me sentía bien por eso porque me pareccia bien que ellos no pasen por lo que yo, pero ahora me mata.
No me siento bien yendo a fiestas o al cine, por que la gente me ha hecho tanto a un lado que he perdido mi seguridad y me siento como un fenómeno, digo no, por algo ellas no me hacen caso...
Yo quiero ir a un psicólogo pero en este lugar no hay y es lo que voy a hacer a lo que vaya a mi país.
Es la primera vez que cuento lo que en verdad me pasa con alguien.
Gracias. Un saludo
Hay demasiadas cosas que deprimen tu vida pero la mayoría de ellas esta la solución en tus manos, piensa que hacías antes cuando a ala gente le agradabas que ahora no haces, acuérdate que solo cuando vives para hacerte feliz a ti las personas lo notaran y se acercaran a tu buena vibra, eso de ser negativo para que los problemas no te lastimen, te hace ver como una persona cobarde incapaz de disfrutar de los momentos por miedo al dolor, piensa si tu te acercarías a una persona que piensa de esa manera, lo de tus hermanos no te debe preocupar, cada persona es distinta y aun esos celos que sientes son normales, la capacidad de adaptación de ellos tal vez es distinta a la tuya, no te ahogues con problemas que a veces es uno mismo el que los desarrolla, como te dije trata de encontrar las actitudes que alejaron a alas personas de tu lado, si vas a fiestas ve por el simple hecho de disfrutar del momento de pasar un buen rato no te lleves la carga de querer encontrar a una linda chica, veras que sintiendo a gusto tu, ellas solas irán a ti, desestresate escirbe todo lo que sientas que te agobia diariamente, pasado el tiempo lee de nuevo y veras que en realidad las cosas no son tran graves, platica con tus hermanos de como te ven o como te sienten sin pena a lo que te digan, poco a poco recupera a la persona que fuiste, no quieras hacerlo en uno o dos días que seria imposible, dedicate tiempo, ojala te sirva lo que te digo yme gustaría saber si te pude ayudar en algo, un abraso...
Pues si, muchas gracias. Por su ayuda me ha sido muy eficaz, aunque la verdad yo soy el mismo de siempre, no he cambiado nada, pero bueno voy a luchar y a salir adelante yo solo.
Nuevamente muchas gracias por sus respuestas.
Quisiera estar en contacto con usted, ¿es psicóloga?, tal vez si tengo un problema en el futuro me podría ayudar.
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas