¿Cómo puedo tener más paciencia en las discusiones y no pagarlo todo con mi novio al enfadarme?

Hola. Últimamente estoy muy susceptible, no se que me pasa... Lo malo es que todo lo pago con mi novio... No tengo apenas paciencia, me quejo por todo lo que hace aunque sea una tontería, me pongo borde con él por cualquier problema que tenga en mi día a día... No se...
Me gustaría cambiar este estado continuo de "enfado" por así decirlo... La verdad es que me recuerdo a mi madre en este tipo de carácter, y sinceramente no me gusta nada... ¿cómo puedo cambiarlo? ¿Me ayudaría el ir a un psicólogo?
Gracias.
{"Lat":40.3897533836163,"Lng":-3.75708818435669}

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente el acudir al psicólogo es algo que te ayudaría mucho, más que nada porque un cambio tan de repente tiene que ser debido a algo y es importante evaluar bien qué es lo que está sucediendo para poder plantear una solución al respecto, yo desde luego sí te lo recomiendo.
Por otra parte, al menos eres consciente de esa susceptibilidad y lo que podrías empezar sería por intentar ponerte en el lugar de tu novio cuando es la víctima de esas críticas constantes. Ya sé que no es algo que lo hagas de forma consciente, pero el ponerte en el lugar del otro e intentar ver cómo puede sentirse es algo que te puede ayudar a potenciar más sensibilidad a la hora de decirle las cosas.
Por otra parte, está claro que lo que sea que te está sucediendo es algo que no tiene que ver con tu novio, sino algo que te está incomodando, que está pasando en tu vida y que no te gusta, y terminas por pagar con él, la terapia te ayudará a encontrar ese algo y cambiarlo, pero mientras puedes ir analizando qué puede ser ese algo y aislarlo de tal forma que no dañe otras áreas de tu vida como está haciendo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas