¿Cómo supero lo vivido y levanto mi autoestima?

Termine una relación de casi un año producto de la indidelidad de mi pareja, vivíamos juntos por casi 6 meses y durante el ultimo mes comenzó una relación con una compañera de trabajo. Cuando supe todo esto lo deje y me fui de la casa que compariamos, luego de unos días me entere que yo estaba embarazada y eso me puso muy feliz, pues siempre quise tener un bebe con el, por lo cual le conté lo que sucedía no pidiendo volver no quería que se sintiera obligado por un bebe a estar conmigo... Me dijo que quería volver y que nos iríamos a otra ciudad... Pero luego de unos días me digo que no, que quería seguir con su vida y con la pareja que tenia se haría cargo del bebe pero nada más, aun así había momentos en que me decía que quería volver conmigo pues aun sentía que me quería... Y en estos días perdí al bebe le conté y lo único que hizo fue culparme tratarme de lo peor... Lo peor es que esta logrando que me culpe a mi misma de todo lo que ha pasado... De su infidelidad y de la perdida del bebe... Y la verdad no se que es lo que más me duele si su engaño, que me culpe de todo o que sea completamente indiferente a la situación que estoy viviendo. En ocasiones me pregunto por que me paso todo yo le di todo lo que pude trate de hacerlo feliz y no complicarle la vida en nada pero no fue suficiente... Aun mantengo la esperanza de que se arrepienta y quiera volver pero a medida que pasan los días creo que no podre perdonar cada palabra que me dijo pues mi autoestima esta por el piso quiero volver a reír y no puedo lo único que hago es llorar y ya no se que más hacer...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos como juntos buscamos la solución a tu situación. En mi primer lugar debes estar consciente que lo sucedido con tu pareja en ningún momento es tu culpa, como tampoco es tu culpa la perdida de tu bebe pues no se pretende buscar culpales sino soluciones que ayuden. En una relación de pareja ambos son responsables del buen o mal funcionamiento de esta y bajo ninguna circunstancia se puede culpar el uno al otro porque eso solo demuestra inmadurez por parte del acusador pretendiendo con ello evitar asumir responsabilidades que le son propias.
Definitivamente debes eliminar de tu cabeza la idea de una posible reconciliación con tu ex, en mi opinión no se lo merece por todo lo que dices que te ha dicho así como también porque primero esta tu dignidad de mujer así como el respeto que te mereces, y estos son aspectos que a tu ex le han válido un pepino al grado de ser infiel, motivo por el cual tu debes darte el lugar que te mereces y lógicamente tu lugar no está al lado del alguien que no te merezca ni mucho menos que no te valore.-
En la vida se presenta cosas durisimas, y la perdida de un bebe a pesar de no haber nacido, es algo muy doloroso y mucho más para una madre. Sin embargo Dios sabe porque suceden las cosas y aunque de momento uno no encuentre las explicaciones o razones con el paso del tiempo uno comprende que todo tiene un propósito y que esas experiencias te hacen cada vez más fuerte, mucho más fuerte de lo que imaginas.
Date un tiempo para meditar bien las cosas, por tu problema en las manos de Dios y verás como será más fácil. Date el tiempo necesario y veras que con el transcurrir del tiempo el verdadero amor puede llegar a tu vida, pero mucho cuidado porque lamentablemente y por tanta estupidez que cometemos los hombres hemos llegado al grado en el que una mujer es fácilmente usada pero difícilmente amada.-
Definitivamente no puedes volver con él, creo que es alguien que no está bien ubicado y no puedes estar entre el sigue y el detente con él. Desde el momento que fue infiel el decidió por la otra persona, entonces que se quede con ella. A Ti que te importe poco o nada esa situación. Dios da las recompensas de todos nuestros actos buenos o malos.-
Y para futuras relaciones no basta con darle todo a un hombre, porque muchas veces no es eso lo que uno quiere. ¿No puedes decir "yo le di todo lo que pude trate de hacerlo feliz y no complicarle la vida" Que tal si no era eso lo que el quería? Por otra parte uno es tan tonto que muchas veces aunque la mujer se saque el corazón por uno, no valora y prefiere comer comida chatarra en lugar del manjar que uno tiene en su casa, su mujer.
Así que no te compliques, sonríele a la vida y ella te sonreirá. Si el ya te hizo daño no permitas que lo siga haciendo, para de sufrir y esa elección es solo tuya y tu decides cuando hacerlo. Decide pronto, porque una persona que te ama no te hará llorar a menos que sea de felicidad.-
Vive, Vive, Vive, la vida es ahora
Muchas gracias por el consejo... en ocasiones es bueno hablar con gente que no se conoce pues muestran un camino que por lo general no se ve en la red de apoyo más cercana...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas