Separar mellizas enla guardería

Tengo 2 mellizas de 24 meses que van a empezar la guardería el próximo curso y me acaban de informar que van a ir en clases separadas, cosa que yo no veo razonable ya que son dos niñas que se llevan muy bien, no hay ninguna más fuerte que la otra y, para más información son super diferentes en todo, es más no se parecen en nada.
Desde mi punto de vista creo que no sera beneficioso, es más creo que les puede traer problemas, aún son muy pequeñas para entender una doble separación, la de su madre y la de su hermana.
Espero vuestro consejo, porque tengo que tomar una decisión ya.
luna3
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-0.3515625}
Respuesta
1
A pesar de lo que podamos decirte los profesionales, ten en cuenta que la decisión última es tuya y que es importante que tú misma te quedes tranquila con lo que elijas.
Si tu pregunta es si tus hijas van a manifestar problemas por dicha separación es algo que no se puede predecir, aunque tampoco te podría asegurar que hay una edad adecuada para esto. Digamos que se puede también poner la atención en los posibles beneficios que esta situación implica. Por un lado, tendrán la oportunidad de empezar a conocer el mundo por ellas mismas. A pesar de tener 2 años, es una oportunidad que se les presenta para relacionarse con otras personas por ellas mismas.
Esta situación, a pesar de no ser exactamente igual, puede ocurrir también con hermanos que se llevan muy poco tiempo, por ejemplo con 1 año de diferencia. A pesar de que en casa siempre están juntos y hacen todo juntos, llega un momento en el que uno empieza a ir a la guardería (o los dos) y se ven separados. Por lo general es un proceso adaptativo que requiere un poco de tiempo. Pero finalmente encuentran cada uno su espacio en el colegio (separados) y en casa (unidos).
Todo lo que te expongo no es más que una valoración de la situación. Como te decía al principio, tú eres su madre y eres la que ha de quedarse tranquila con la elección. Tan sólo te animo a que pruebes a observarlo desde otro punto de vista diferente, para que así tengas la mente abierta a más posibilidades y, por lo tanto, puedas tomar una decisión con más seguridad.
Espero haberte sido de ayuda en algo. No dudes en volver a preguntarme lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas