Familia y relación
Tras 1año y medio decidí terminar la relación con mi novia. El porque es sencillo y duro al mismo tiempo. Ella es invidente, no tiene una ayuda especial en su familia, todos son totalmente independientes y nadie se preocupa de nadie. La familia esta rota. En su casa solo presionaban la relación, que si ir a vivir juntos, que si tu novio tiene que venir, que si tu novio tal y tu novio cual (quizás soy mal pensado pero parecía que yo era el quitapenas, como que se la quitaban de encima). Al final ella estaba influenciada en sus opiniones y yo que no las compartía quedaba como malo. Su hermano, su "aliado"metido en el mundo de las drogas, ella lo sabia por conductas de su hermano, pero claro el niño de la casa es intocable y todo esta permitido y nunca su hijo del alma haría algo así. Tras un susto de salud en casa se enteraron del consumo de su hermano. Han seguido mimándolo como que no pasa nada, claro, el padre no se debe de enterar de nada por su carácter y el hijo mientras sigue a lo suyo, el consumo. Mientras tanto mi ex sin trabajo, tragando todo lo de casa se desahogaba conmigo. Después de un tiempo largo en el que yo escuchaba pero no daba opinión comencé a oír que yo no la apoyaba, que yo no la entendía, que yo no la quería etc etc. De eso al principio pase, pero al final la cosa acaba pesando y me sentía mal, me torturaba pensando que no era útil para ella que no sabia que decirle. Al final después de muchos momentos de tensión de llorar culpándome a mi mismo vi que todo me superaba. Yo no podía con sus problemas familiares y ella parecía que me pedía ayuda al menos indicado, ademas de todo esto tanta tensión iba estirando la relación, estaba mal visto que yo saliese a cenar, al cine o a tomar algo, quien la iba a escuchar!? Digamos que era su escape pero yo ya me sentía cansado si decía cosas mal, era una persona dura según ella y si no las decía también.
Le dije que o iba a un psicólogo o yo la dejaba, enseguida fue (su madre siempre daba largas a eso de ir) pero se lo dije tarde, yo ya me sentía agobiado con todo, me entraban ganas de decirle que no tenia ganas de estar siempre escuchando y al mismo tiempo no me parecía correcto decir eso. Total que aunque comenzó a ir al psicólogo yo la he dejado. Ella no lo entiende ya que hizo lo que le pedí, aunque antes de ir ya se lo había dicho hacia tiempo, solo que según ella no estaba loca.
Ahora mismo.. No la echo apenas de menos, si me gustaría saber como le va todo, según dice ya se siente otra desde que va al psicólogo, le han dado un antidepresivo, y habla como que ya muchas cosas están superadas. Yo no digo nada, pero esto solo es el comienzo.. Todo no esta hecho! Total que ella me propone ahora que no somos novios serle fiel, darle tiempo con la terapia para que vea que ella mejora, pero mientras yo tengo que ser fiel. Esa proposion me parece chantaje. A mi me da mucha pena todo lo que tiene cerca, pero yo ya no podía con esa situación y tenia que haberle dicho algo antes. Ahora para ella soy malo, según ella la he traicionado ya que ella ha hecho cosas por mi, cosa cierta y se que por mi haría lo que fuese, pero a mi eso ya no me sirve.
Le dije que o iba a un psicólogo o yo la dejaba, enseguida fue (su madre siempre daba largas a eso de ir) pero se lo dije tarde, yo ya me sentía agobiado con todo, me entraban ganas de decirle que no tenia ganas de estar siempre escuchando y al mismo tiempo no me parecía correcto decir eso. Total que aunque comenzó a ir al psicólogo yo la he dejado. Ella no lo entiende ya que hizo lo que le pedí, aunque antes de ir ya se lo había dicho hacia tiempo, solo que según ella no estaba loca.
Ahora mismo.. No la echo apenas de menos, si me gustaría saber como le va todo, según dice ya se siente otra desde que va al psicólogo, le han dado un antidepresivo, y habla como que ya muchas cosas están superadas. Yo no digo nada, pero esto solo es el comienzo.. Todo no esta hecho! Total que ella me propone ahora que no somos novios serle fiel, darle tiempo con la terapia para que vea que ella mejora, pero mientras yo tengo que ser fiel. Esa proposion me parece chantaje. A mi me da mucha pena todo lo que tiene cerca, pero yo ya no podía con esa situación y tenia que haberle dicho algo antes. Ahora para ella soy malo, según ella la he traicionado ya que ella ha hecho cosas por mi, cosa cierta y se que por mi haría lo que fuese, pero a mi eso ya no me sirve.
Respuesta de psicoterapia
1