Personalidad

Buenas noches,
Acabo de comenzar una relación con una mujer de 32 años, conforme va pasando el tiempo percibo conductas que me preocupan y que me alertan de que esta persona pueda padecer algún trastorno. Ella es introvertida y no tiene demasiadas amistades, tiene estudios superiores y es muy aficionada a la lectura. Ha sido independiente y ha vivido en el extranjero. Me llama la atención su mirada fija en muchas ocasiones, sobre todo cuando no hablamos, se queda mirando. Se avergüenza de sus estudios y es bastante negativa. El detonante ha sido encontrar unos manuscritos suyos en los que narra sus vivencias diarias casi como un calvario y habla de si misma de una manera auto humillante y con desprecio. He visto algunos datos que corroboran que me ha mentido en algunas explicaciones. Otra característica es que no sabe decir que no, bajo presión puede acceder a las peticiones de amigos, etc.
Quisiera saber que tipo de personalidad encajaría y que solución puede tener.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente, por los datos que describes, no hay suficiente información para entender a tu pareja en lo que a carácter se refiere. Lo que dar mayor información es tratar directamente con la persona.
Si te preocupa su forma de comportarse o lo que escribe en dichos diarios, habla con ella y se franco. Hablale desde el cariño, no desde el reproche y entablad una conversación más profunda de lo habitual. Ábrete también a ella y desnúdate emocionalmente, pues así se creará un clima de confianza y complicidad entre ambos.
A pesar de que insistamos mucho los psicólogos, realmente la comunicación funciona y es muy importante en una relación.
Te deseo lo mejor para ti y para tu pareja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas