Donde estudiar psicología y por qué

Buenos días, Tengo 36 años, y me gustaría estudiar la carrera de psicología para ayudar a los demás, pero una cosa es la intención y otra es la habilidad o el don que se tenga, por eso me gustaría saber que cualidades debe tener un buen psicólogo o que situaciones me esperan para saber si estoy capacitada e invertir mi tiempo en ello, por otro lado que universidad me recomendaríais, primero tendría que sacarme el acceso a la universidad, claro, ¿existe alguna otra profesión que sea de colaboradora con los psicólogos que trabajen con ellos?
Un millón de gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En psicología digamos que en la carrera te enseñan ya estrategias y formas de ser que facilitan la terapia. Por otra parte lo que ya ayuda a nivel individual si eres psicológico es si eres adaptativo, empático (te sabes poner en el lugar de los demás), habilidoso socialmente, cercano, con facilidades para explicar conceptos y que sepas escuchar.
Si más o menos tienes esto como te digo todo lo demás se puede aprender.
Por otra parte con respecto de la facultad hay muchas y muy buenas, yo personalmente estudié en la Autónoma de Madrid y me gustó mucho y de hecho en Madrid es de las mejores.
Otras profesionales que suelen colaborar o tener que ver son: trabajador social y psicopedagogía.
Vaya por dios, pues va a resultar que no, que yo no sería una buena psicóloga pues se me da fatal explicar conceptos y tampoco es que sea muy habilidosa socialmente, sólo me siento bien animando a la gente así que tendré que buscar otra profe. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas