¿Psicología del amor?

Hola que tal, bueno quería consultarte, por que resulta que me eh dado cuenta de que tengo como un miedo a hablarle a las chicas(en general) las que me gustan y las que no, yo tengo 17 años, y cuando era chico me paso que yo gustaba de una chica, y mis amigos me ayudaron para que yo me encontrara con ella, para decirle que yo gustaba de ella, el tema es que cuando yo fui me quede callado y me dio vergüenza y miedo de decirle que realmente me gustaba y le dije que era mentira que yo no gustaba de ella. Resulta que ahora que tengo 17 años cuando tengo que dar los primeros pasos en una relación o conocer a una chica que me gusta, no me animo, y siento miedo, muchos nervios, o si me animo me intimida demasiado la persona con la que estoy y al fin y al cabo no paso un buen momento. Y vale aclarar, que hay varias chicas que me han buscado pero yo no me animo, y hasta me cuesta hacerme amigo de las chicas... Y bueno quería saber que me recomendarías hacer en mi caso. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Lileudooo! En 1erlugaar feliiiciitarteee x no ser el tipico niñato q va d flor en florrr! Q lo q te pasa n es malo... lo unico es tu timidez... haber igual q tu tienes miedo alas chicas ellas tambien te tiienen miedo ati entiende q este miedo es reciproco pero claro despues cada uno intentaaa superar ese miedo de la mejor forma posible... unos lo haran mejor y otros peor...
Mira en el fondo las chicas son las que siguen a los chicos perdidamente y esto ya lo sabes... yo creo que lo que tienes miedo es de que te digan que no... de ir a por una y que te diga que no... pero...¿sabes cuál es el truco? Tu tienes que creerte a sus ojos que eres el mejoor... si, si, como lo lees... eres el mejor y cualquier chica quuerriia estar a tu lado lleva siempre la ropaaa que más cómodo y ala vez más seguro de ti mismo te haga estar... son pequeños detalles pero bueno...
Alas chicas n les gustan los chicos tímidos... sino los lanzadoooos! ¿Los qué n tienen ni vergüenza ni tapujos... asique n seas tímido porque con ello n vas a llegar anada en serio... pero ahora no te m conviertaas en un gigolo eh ja ja... se siempre tu mismo ademas podriias ser el chico tímido que se las lleva a todas o no? Dale un poco de miesterio al asunto siendo tu mismo pero sin tantas vergüenzas... espero que te vaya todo muy biien y sobre todo mucha suerte
Si tienes razón, lo que me tira abajo siempre es la vergüenza, por que me ha pasado que no me animo a decirle a las chicas cosas lindas por el único hecho de como se lo va a tomar, y bueno ahí la pienso demasiado y termina en nada... pero bueno... ahora a poner en practica eso que me decís jej, y es verdad hay chicas que me buscan por el solo hecho de no ser el típico picaflor... así que bueno gracias buena la respuesta. bye.