Saber sobre mi relación

Buenos días: llevo un año y medio con mi pareja comprometida, y hace siete meses que tenemos relaciones pero superficiales es decir sin penetración, tal vez es algo tonto pero mi sueño es que suceda el día que me case, la pregunta es desde el día que acepte a tener dichas relaciones siempre ando muy estresada porque se que hago mal, hable con mi pareja y el respeta mi sueño pero me anda insistiendo cada vez que lo hagamos como lo hemos venido haciendo, cabe aclarar que mi pareja es menor a mi con seis años por una parte fue difícil de parte mía aceptarlo por su edad, ademas al inicio de nuestra relación el tomaba mucho y hubo una ocasión que se puso muy agresivo demasiado diría yo me asuste mucho quise terminar con el pero no pude, hoy ya no consume porque dice que quiere cambiar pero me asombra a veces su actidud muy grosera y torpe a veces no limita su torpeza y no se si a pesar de ello quiero casarme, ando confundida
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
No dices tu edad, pero imagino que debes andar por los 20 o ventipocos. Primero hablemos de tu novio, menor que tu en seis años, bebedor ( no creas que una persona alcohólica cambia porque sí, de repente) y que te está forzando a hacer cosas que tu te niegas a hacer, eso es lo primordial. En una pareja debe reinar el respeto, máximo si tienes planes de boda con esa persona, piensa que el resto de tu vida lo vas a pasar con alguien que no respeta tus negativas, o que trata de que doblegues para satisfacer sus necesidades. Quizá estás con él porque es menor que tú e inconscientemente presupones que va a aceptar llegar virgen al matrimonio, no estar con una persona de tu edad por la vergüenza a que él no acepte tu negativa, pero es lo que estás haciendo, te estás dando por vencida en tus valores porque alguien quiere algo de ti que tu no estás dispuesta a dar todavía. Mi consejo es que te plantes en donde estás. Que le digas lo que hay, que te sientes mal por tener ese tipo de relaciones y que no quieres seguir, eso sí, mantente firme. No tengas miedo a que ese chico te deje por no doblegarte a sus deseos, entonces eso es porque realmente no te quiere ni te merece, y por supuesto, no aceptes ningún tipo de maltrato, ni físico, ni psicológico. Mantén a raya a ese chico y si no se comporta como una persona sensata y sincera, no tengas miedo de dejarlo, todos merecemos más que lo que tienes en este momento. Tu eres tú, y dueña de ti misma y de tus pensamientos, de tus valores y tus sueños, no te dejes cegar por la opinión de tu pareja, él debe aceptarte tal y como eres, y respetarte y apoyarte en todo momento. Dices que a pesar de todo quieres casarte, sí, pero no contra viento y marea, (xxxxxx), sino con la persona adecuada. ¿Por qué no pudiste dejarle? Plantéate el porqué y sopesa si esa relación merece la pena o no, pero siempre anteponiendo tus valores a sus deseos.
Me da pena decirlo yo tengo 32 años y el 26, y si tienes razón en muchas cosas, antes quiero contarte que prácticamente el es el primero en todo sentido, te preguntaras como y a la edad que tengo pues si, quise estar con muchos muchos de mi edad pero creo que ninguno quiso estar conmigo, y la verdad no quiero darme por vencida con mis valores a su vez el respeta ello pero a veces se pone en una actitud de querer hacerlo cada vez que se pueda, por otra parte tienes razón a que me plantee porque no puedo dejarlo, no creas a veces tal vez inconscientemente digo que es el único que me tiene paciencia o peor aun mi peor es nada o realmente lo amo tengo mucho temor a fracasar en mi matrimonio uno por la edad otro por su actitud en especial por la parte sexual, otro porque me consta que busca por todos los medios buscar trabajo y no lo consigue, en definitivas a veces creo que soy yo la que necesita de un psicólogo, no se ando muy confundida
(xxxxxx), yo también tengo 32 años, Me dices que el es el primero en todo... ¿Y TU? ¿Tu no vales nada? Me he visto reflejada en ti, cuando yo tenía 20 años. Quería llegar virgen al matrimonio, mi novio bebía, no encontraba trabajo, era más joven que yo... era violento y me forzaba a hacer cosas que yo no deseaba. Por lo que me cuentas, el problema no es tuyo, tu tienes tus sueños y valores, el problema lo tiene él, que no te das cuenta pero poco a poco va ganando terreno en tu relación con el, de ahí me dices que quizás es tuyo el problema. No es tuyo el problema. Te lo digo en mayúsculas porque yo creía que no conocería a nadie mejor, ya ves, mejor que un tipo que bebe, es violento, intenta que hagas cosas que no deseas... Por Dios, (xxxxxx), eres mucho mejor que él, vales mucho más. Para referencia te diré que yo con todo el dolor del corazón rompí aquella relación y creí que había hecho lo peor de este mundo... Pues conocí al que ahora es mi marido, que curiosamente tampoco había tenido relaciones, y tengo una preciosa hija que me ha hecho olvidar todo aquello... Aquí estoy, conectada, esperando me digas si te ayudo o no, pero por lo que me cuentas, ese chico no vale la pena, (xxxxxx), te lo digo desde el punto de vista de fuera, que es desde donde mejor se ve... tE DIGO UNA COSA, QUE QUIZÁ TE DUELA, PERO TÚ NO QUIERES A ESE CHICO, SINO QUE LO NECESITAS, porque te sientes poca cosa, o peor aun, que no mereces nada mejor... pónmelo más difícil, si puedes, dime que lo amas, que no puedes dejarlo porque te morirías, que yo siempre te responderé QUE NO VALE NADA LA PENA LO QUE ESTAS PASANDO.
Muchas gracias por todo, te digo algo tengo miedo de cometer un error pero como tu dices si realmente me ama sabrá esperar y respetar mis decisiones, muchas pero muchas gracias
(xxxxxx), sé que te hubiera gustado que te contestara alguien diciendo que debes saber llevar a ese chico y que debes cambiar tu... siento haber sido tan clara, pero es que me doy cuenta que estás ciega con respecto a tu futuro, solo piensas en AHORA, qué voy a hacer, como lo dejo, qué va a pasar... Ya verás como se te cae la venda de los ojos en cuanto dejes esa dañina relación. Aunque tú pienses que no, lo es, es dañina para ti, en algunos aspectos necesitas estar con el, pero en la gran mayoría, el es el motivo por el que lo necesitas, ya que te has vuelto dependoiente de su cariño, porque no crees que vayas a aencontrar a nadie mejor... (xxxxxx), siempre hay alguien, sino ahora, cuando estemos preparados o cuando menos lo esperemos, pero alguien especial, realmente especial, que nos hace sentir bien, no que nos hace pensar que lo que necesitamos es un psicólogo... Tu eres especial, esperas un bello amor y estás idealizando el que tienes, es decir, crees que él es como tu quieres pensar que es, no caigas en ese error...