Encontrar trabajo

Hola, te escribo porque tengo el siguiente problema;
Tengo 27 años y estudie audiovisuales, después de estos estudios realice dos cursillos sobre montaje de vídeo. Tengo experiencia laboral referente a la atención y venta al público, y en trabajos similares, pero no tengo experiencia en el campo audiovisual, que es de lo que estudié, a parte de los tres meses de prácticas de empresa que hice mientras estudiaba.
Se redactar el currículo de forma correcta y las cartas de autocandidtura también. El problema es que me da autentico TERROR llevar mi currículo a cualquier empresa, (vivo en un sitio pequeño y es relativamente fácil que por el tamaño de la empresa pudiera hablar con algún responsable de contratación si me presentara en el lugar en cuestión). Me da miedo porque no tengo experiencia audiovisual, con lo cual creo que nadie me dará trabajo, y porque con 27 años creo que me dirán que soy muy mayor para empezar a trabajar en esto. Y esto es como un circulo vicioso, lo voy posponiendo y al final nunca voy a ninguna empresa porque me da pánico; me pongo muy nerviosa, me da miedo que me digan que no, o que soy muy mayor, o que no tengo experiencia; la verdad no se como afrontarlo, mi familia cree que lo de la edad es una soberana estupidez, y que soy joven y apta para realizar un trabajo relacionado con mis estudios. Trabajar de lo que estudié es lo que realmente me gustaría y los estudios que tengo son los que quise hacer con total convicción y sin ninguna duda. Pero llevo dándole vueltas al tema desde el verano y no soy capaz de tirar hacia delante, cada vez estoy más desmotivada y me da más miedo.
Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mi querida (xxxxxx), abundo en la opinión de tu familia; efectivamente lo de la edad es una soberana estupidez. En principio debes de enfocar el tema desde un punto de vista totalmente objetivo. Sí que es cierto que no posees demasiada experiencia, pero ¿a caso existen muchas personas que la tenegan con 27 años?. No sé si te percatas de que hoy día el mercado laboral para personas con el nivel de estudios que tú posees, no es asequible precisamente hasta una edad bastante adulta. Casi nadie o muy pocas personas con tu nivel tienen experiencia nada más terminar sus estudios. Naturalmente cuando se consigue el primer empleo no se suele entrar por la puerta grande. Al principio no queda más remedios que realizar aquellos trabajos que suelen ser los más ingratos, incluso en ocasiones toca ejercer de meritorio, a pesar de haber acabado los estudios de la especialidad, pero es así como quien más, quien menos, empieza y es así como quien más, quien menos va cogiendo poco a poco experiencia. Esta es la realidad y pensar creer lo contrario es distorsionarla.
Coge tu currículum, inspira muy profundamente y deja salir el aire muy lentamente. Realiza esto tres veces seguidas. Entrégalo personalmente donde lo tengas que hacer y sé valiente. Nadie, absolutamente nadie termina los estudios teniendo experiencia y, naturalmente ésto es algo que saben en las empresas.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición par a cualquier otra cuestión que desees consultarme
Un beso
www.enterapia-bcn.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas