Sufro fobia social,voy a terapia y me medico,me turba mi futuro laboral por la relación personal

Sofro de fobia social y estoy en tratamiento, tanto psicológica como farmacológicamente. La psico me da dando pautas para superar mi problema, pero siento que lo que hago no me funciona, no me siento bien. Fui a un curso, me presente a unos exámenes, fui a hablar con una profesora.. Todos ests temas que me causaba temor me he expuesto, pero sigo igual, y por más que hago no sirve para mi. Estoy muy cansada, no puedo más
daría lo que fuese por ser una persona normal con miedos que no limitase mi vida, poder divertirme sin problemas, etc. Siento que no voy a poder superar esto, aunque haga esfuerzos. Estoy igual que cuando empecé, o quizás peor porque lo he pasado mal cuando me he expuesto y eso hace que me coma más la cabeza por todo.
No puedo más todo me supera. Encima me ha sugerido que vaya a un voluntariado con el fin de que me suelte con dar clases, que es supuestamente para lo que me he formado, pero tuve una malísima experiencia con las practicas, y ahora pensar en enseñar a niños y no puedo, incluso diría que los odio, no los puedo aguantar. ¿Entonces a que me dedico? No se a que dedicarme, nada me motiva
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada pedirte mil disculpas por mi tardanza.
Espero que te encuentres un poco más animada que el día que me escribiste.
Antes de nada debes entender que el proceso puede ser muy lento. La exposición es una de las técnicas con mejores resultados para este tipo de problemas pero tal vez la aplicación no haya sido adecuada. Tal vez te has expuesto a unos niveles demasiado elevados lo que ha podido hacer que empeores en vez de que mejores. Este tipo de técnicas deben ir graduadas según el grado de ansiedad que te generan las exposiciones y hay que empezar por situaciones que generen poca ansiedad hasta que las domines y así ir avanzando en dificultad. Entiendo que si estás tratando con profesionales habrán realizado el proceso de forma correcta.
Ahora bien, por lo que cuentas, y para encontrarte mejor, busca tal vez una alternativa laboral que te haga sentir bien y con expectativas de futuro, tal vez ese cambio haga que dejes de agobiarte con el trato con los niños y haga también más factible tu recuperación. Aunque te prepararas para eso no debes volverte loca cerrándote caminos busca esperanzas y nuevas motivaciones, algún trabajo que implique un trato con pocas personas.
Pero también debes tener cuidado, ya que es un arma de doble filo, si encuentras algo en lo que te encuentras cómoda no dejes de buscar situaciones con personas que te impliquen ir superando tu miedo, o cada vez te encerrarás más y más.
Un Saludo y espero que me vuelvas a escribir con buenas noticias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas