¡Me vooooy a volver locoooo! Chin@@@!

¡Hay algo que me tiene estupidooo de tanto pensar @_@!!!, ya que hace unos 2 meses mi mente me ha estado trastornando día y noche desde que decidí AUMENTAR MI AUTOESTIMA, si, así es...
En la primaria mi infancia fue perfecta, poseía varios talentos, puedo decirlo. Sin embargo mi familia siempre ha sido disfuncional, pero siendo niño no me di cuenta de eso... En la secundaria, tanta presión social (adinerados, bravucones, creídos) me hicieron desarrollar un complejo de inferioridad, entonces me aísle. Llegue a juntarme con los NERDS rechazados para no sentirme solo, pero yo sabia que no pertenecía ahí, porque a mi me invitaba a jugar fútbol o las muchachas me mandaban cartitas (obvio nunca correspondí, era suuuper inseguro y mi padre no me prestaba mucha atención).
Entrando a la prepa fue muy bonito, porque conocí la amistad de verdad, con esa que te diviertes y te dan toda su confianza... Pero en mi hambre de hacer amigos, platicaba con cualquiera... Obvio algunas amistades salían sobrando, porque eran muy inseguras... Así que solo 2% de mis amigos eran verdaderos, y el otro 98% eran personas muy inseguras o "conocidos", los cuales me trataron como su amigo, y por no querer ser mala persona les correpondia...
Entre a la uni... Y cometí EL GRAVE ERROR (y ahora si me doy de topes en la pared!) De seguir tratando a la gente insegura... Creo que aquello ya no funcionaba... Poco tiempo después mis padres se separaron... Me fue muy mal, el dinero falto, tuve que trabajar, fue cuando me di cuenta que ellos no eran mis amigos, nunca estuvieron al pendiente de mi... Y obvio, hizo que me cerrara al mundo, desarrollando odio a la gente, incluso a los que en verdad me consideraron amigo :( :( :(. Siempre he sido un imán para la gente con ALTA AUTOESTIMA... Pero por tonto siempre termino juntandome con los más inseguros (eso hace sentirme atado y vacío, ¡Es horrible!)
Hice un curso de AUTOESTIMA, y ahora me siento FENOMENAL, siento que puedo lograr todo... Sin embargo, eso hizo darme cuenta que mis amistades son falsas y que no son sólidas... Simplemente creo que esto ya no funciona y ahora si no tengo para donde moverme y hacer más amigos:(, pues tengo 23 años y aborrezco a todo mi salón... El ser sentimental fue lo que hizo seguirme juntando con ellos, aunque en verdad esto ya es toxico... Solo piensen en un matrimonio donde el esposo llega, come, duerme, se levanta, trabaja... Llega, come, duerme, se levanta, trabaja... Llega, come, duerme, se levanta, trabaja, es dañino. Por eso siento que la cabeza me va a explotar, quiero alejarme de ellos poco a poco, ya que he ido a sus fiestas, solo por salir o no hacerlos sentir mal... Y es horrible... La paso superr mal, me siento como un hipócrita... Vacío y atado...
A veces culpo a mi padre de todo... Porque siempre le decía que jugara conmigo fútbol, videojuegos, que me llevara la cine a ver películas de superheroes, pero siempre me decía que estaba ocupado... Siento que no desarrolle bases solidas en el hogar, y el carácter solido que he generado se lo debo a mi madre que sabrá Dios como le hace, pero tiene a sus 4 hijos estudiando. "Dime con quien te juntas y te diré quien eres" O lo mismo, si eres inseguro, te juntaras con gente insegura... Y no es discriminación, porque yo lo fui mucho tiempo. Eso me reflexionar que la AUTOESTIMA es la mejor herencia que le puedes dar a tu hijo... Por que por la AUTOESTIMA la vida es más fácil y se consigue todo, logros, dinero, amistad, amor, tus sueños... Gracias por leerme, espero una solución, por lo tanto he decidido aislarme un poco y hacerlo que me gusta, deportes, escuchar música, dibujar, cine, sin que nadie me moleste...

1 Respuesta

Respuesta
1
Sentirse fuerte implica una responsabilidad. La "baja autoestima" nos remite a la infancia en que nos tenían que cuidar. Ahora que has "crecido" lo que sientes es una angustia antes desconocida, ante las posibilidades que se te abren y las responsabilidades que tienes que asumir.
Tu percepción de tu situación es muy lúcida. Ahora lo que tienes que trabajar es el vértigo que te produce esta nueva situación. Ya que te sientes tan fuerte, aprovecha para afrontar los miedos, si evitarlos, que te pueda producir. Porque si tanto te quita el sueño tu nueva autoestima, será que algo queda por resolver...
Espero servirte de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas