Después de 14 años como pareja mi familia no quiere que vea a mi novio por una discusión...

Hola buenas tardes estoy ya tan desesperada que no sé que más va a pasar por mi cabeza. Hace 7 meses que mi chico y yo tuvimos una discusión donde se metieron por medio mi madre y hermana y su hermana. La discusión se subió de tono y bueno... La cuestión es que mi madre y hermana no quieren que yo esté con él a raíz de la pelea. Me lo han prohibido todo, que lo vea, que le hable, que lo llame, todo... Pero yo que ya tengo 30 años me he estado viendo sin que ellas lo supieran con él y hace 1 semana que se enteraron y tremendo follón que me montaron. Me dijeron de todo, que como les ocurra algo a ellas soy la única responsable y miles de cosas más que tendría que estar escribiendo interminablemente.Yo quiero y mucho a mi chico después de 14 años que llevo con él un mal día lo puede tener cualquiera y él por desgracia lo tuvo pero lo perdono, pero tengo mucho miedo porque no puedo hablar con ellas, no tengo razón en nada y me han culpado de todo lo que les pase. Yo soy una persona muy sumisa, y siempre he mirado por los demás y luego por mí y sé que haberles ocultado que me he visto con él está mal pero lo único que quiero es encontrar mi felicidad pero ellas no me dejan y ya no puedo más.
Que puedo hacer, ayúdeme por favor porque siempre es igual me gritan y si hago lo que ellas quieren todo bien, pero si no es así, malas caras, no puedo salir sola y empieza el chantaje emocional. Ayúdeme por favor, Gracias.
Respuesta
1
Yo sólo veo una solución: ¿Con 30 años has de seguir aguantando los gritos de mamá? Deja de ser su hija, al menos su hija pequeña que vive con ella en casa y que comparte con ella las cosas que le pasan.
No temas ser mala hija por eso. Atrévete a preguntarte si tu madre y tu hermana no estarán siendo mala madre y mala hermana. ¿Por qué podrían hacer eso? ¿Es qué no te quieren? Según dices llevas 14 años con tu novio. Es decir, pronto llevarás 15, lo cual representará la mitad de tu vida con él. ¿No tendrán miedo de que él acabe por ser "más familia" para ti que ellas?
www.filosofiapractica.com
Gracias por su ayuda, lo que temo es que pase algo como ellas me dicen y siempre tenga ese cargo de conciencia, porque mientras les haga caso en lo que me digan muy bien pero si no es así mal vamos, malas caras... No sé, la verdad que hacer porque estoy siendo muy infeliz.
Te están sometiendo a un chantaje emocional. Has de asumir que sí les va a pasar algo, aunque no lo que ellas dicen: les va a pasar que van a perder una hija/hermana, que va a crecer y se va a ir de casa. ¿Qué quieres, seguir interpretando siempre esa papel para que ellas estén satisfechas? ¿Vas a dejar de crecer para que ellas también puedan dejar de hacerlo y no enfrentar una nueva etapa en su vida? ¿Qué te frena? ¿Es realmente el miedo a que les pase algo, o el miedo a que te pase algo a ti?
Ya sé que me están sometiendo a un chantaje emocional pero es que siempre me pasa lo mismo me da pena de los demás, pienso en los demás y luego en mí, además si usted pudiera ver sus caras cuando hago algo o digo que no es lo que ellas quieren y me hacen sentir como la peor persona de la tierra. Mi madre me dijo que como vuelva con él lo denuncia, lo que va a decir la gente de mí, que se lo va a contar a todo el mundo que me he estado viendo con mi chico sin decirles nada... Y yo no tengo miedo si me pasa algo porque después de todo lo que estoy pasando ya nada me asusta lo que me frena son ellas dos y la obsesión que me han metido de la gente.
La verdad, para no tener miedo a nada, sorprende que te importe lo que tu madre le vaya a decir a todo el mundo.
¿Sabes lo que pienso? Que tú tienes la lucidez más que suficiente para darte cuenta de que lo racional es irte de ahí y empezar tu vida con quien quieras. Y que te vendría bien empezar a plantearte si no las estarás utilizando como coartada para no hacerlo. Quizá cuando dices: "yo no tengo miedo si me pasa algo porque después de todo lo que estoy pasando ya nada me asusta", estás pensando en que no tienes miedo a que te pase lo peor, a morir. Pero ¿no podría ser que a lo que tuvieras miedo fuera justamente a algo menos espectacular, es decir, a seguir viva pero afrontando esa nueva vida en la que sólo tú serías la responsable de tus decisiones?
Pues la verdad que me contradigo, no tengo miedo, pero le doy mucha importancia a lo que los demás piensen de mí. En fin que al final va a tener razón ciertas personas en que soy una cobarde o incluso puede ser lo que me dice usted.
Pues esos miedos es los que debes enfrentar, e investigar su origen. Si ves que sola no lo consigues, un profesional podría ayudarte.
www.filosofiapractica.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas