He conocido a un hombre de 28 años por internet y me ha dicho que es virgen. No sé cómo actuar.

Buenas noches, mi consulta es la siguiente he conocido por la red a un hombre de 28 años, el cual es virgen, jamas ha tenido novia, la verdad fue difícil para mi creerlo al principio pero sé que es la verdad, nos vamos a ver muy pronto, me gustaría que tu como psicólogo me pudieras decir como debo actuar, el es una persona bastante sensible, y tiene mucha fe en esta relación, jamas nos hemos visto solo por cámara y a través de fotos y cuando hablamos por micrófono, yo lo quiero y mucho, hablamos todos los días, nos contamos todas las cosas, es una persona muy madura para dar consejos, y me siento muy cómoda al hablar con el, yo tengo una hija de 5 años y tengo 31 años, el quiere que formemos una familia, falta poco para que nos veamos y decidamos donde vivir, yo tengo muchos temores y por eso te consulto a ti, primero la diferencia de edad, yo soy de la mentalidad que el hombre debe ser mayor que la mujer y lo otro también importante es que el nunca ha tenido experiencias en las relaciones y como quiere formar una familia(es decir perder la virginidad y casarse con esa mujer )solo tener una sola experiencia en su vida, ¿eso sera normal en una persona? ¿Qué debo hacer yo? Qué problemas psicológicos tendrá este chico que nunca ha tenido novia o solo sera una persona que no quiere entregar su cuerpo a cualquiera,? ¿Y si yo vivo con el y después el con el tiempo quiere experimentar lo que no ha hecho? Te agradezco de antemano tu atención, besos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tus expectativas ante la primera cita. Supongo que todo el mundo te habrá dicho lo mismo. Independientemente de lo que cuentas de esta persona, ten en cuenta que es fácil que te desilusione el trato directo. Hay algo que nos atrae (o repele) de las personas que va más allá de lo que dicen, de la voz, de la imagen que dan en la cámara. Esperas mucho de esta cita, y quizá eso sea lo que hace más fácil que te decepcione. Parece que ya has organizado tu futuro a partir de ella. Y no te das cuenta de que tú, por tu lado, acudes a esa cita con dudas acerca de la "normalidad" de esta persona.
¿Buscas a alguien "normal"? Pues no tendrá lo "especial" que te ha atraído en este hombre. ¿Tienes miedo de que cambie? Bueno, todos podemos cambiar, también tú.
¿Sabes lo que me llama la atención de todo esto? Que pretendes tenerlo todo muy atado de antemano, no pareces dispuesta a dejarte sorprender, ni a dejarte llevar. ¿Por qué ha de tener problemas psicológicos por ser virgen? ¿Qué te asusta de que sea virgen? ¿O te asusta qué pueda alguien pensar de ti por sentirte atraída por un tipo así? ¿Cuáles son tus dudas? Porque para "quererlo mucho", encuentro que mantienes dudas propias del primer día de relación.
www.filosofiapractica.com
Te agradezco que me hayas respondido tan rapido, muchas gracias, yo amo a este hombre, no me importa si es virgen pero si me preocupa ser egoísta con el, ¿por qué dirás tu? Sencillo porque no quiero ser la única mujer en su vida con la cual haya tenido relaciones sexuales, quiero que viva, que tenga experiencia y cuándo me conozca a mi pueda elegir según su e xperiencia, soy una person a que no me gusta dejar las cosas en el aire quiero y me gusta tener el control de las cosas, así es mi personalidad, tengo los pies en la tierra y no vivo de pajaritos en el aire, yo lo he aceptado a el tal cual es, sé que es tímido y por msn hablamos mucho pero se que en la vida real el no habla mucho, que tengo dudas claro, creo que todo el mundo las tiene, es del ser humano tener dudas, tu como hombre y por eso te escribí a ti, tu sabes que no es normal ser virgen a los 28 años, yo jamas en mi vida había conoció a un hombre así, no es malo por supuesto pero no es normal y usted lo sabe, ¿la gran pregunta que yo realizo es usted con todos los años de experiencia como psicólogo crees que una persona que nunca ha tenido una relación de pareja este preparado para formar una familia? Te agradezco tu respuesta, muchos besos
Pues creo que formar una familia y tener una relación de pareja son dos cosas tan distintas, que no creo que lo esté ni más ni menos que alguien que sí ha tenido pareja. Ahora bien, yo creo que, más que la familia, tu preocupación es si sencillamente está preparado para mantenerla, si hasta ahora no lo ha hecho.
Pienso que no sería muy profesional establecer una predicción de este tipo, porque sólo podría partir de generalizaciones, y no de un conocimiento del caso concreto. Por supuesto que no es frecuente la virginidad a esta edad. ¿Y tú, te consideras frecuente? Por otro lado, quién sabe, igual tú tocas esa fibra que ha tenido bloqueada hasta ahora, y se revela el apasionado amante que se ocultaba en él. ¿Qué le vendría bien una terapia, a ver qué es lo que le pasa con el sexo y las mujeres? Seguro. Pero hay muchísima gente a la que le vendría bien una terapia, no la siguen, y son capaces de establecer relaciones como cualquier otro.
Insisto en lo que te había dicho ya: la "aventura" erótica, o sentimental si prefieres, es una aventura de conocimiento. Tú quieres conocerlo antes de decidirte a conocerlo. Pero eso no es posible. La cuestión, entonces, es: ¿Me arriesgo o no me arriesgo? Porque el riesgo mismo no podrás esquivarlo.
Muchas gracias por tu pronta repuesta, me has sido de mucha utilidad, pensare en todas tus palabras, ¿me arriesgo o no? Muy buena pregunta por hacerme yo misma, te estaré contando como va la relación y si me arriesgue, muchos besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas