Necesito consejo sobre el futuro de mi relación de pareja con mi novio, mis estudios y mi familia

Hola eloisa mira es que lo que pasa es que tengo mi novio con el llevo saliendo 7 meses pero así de novios formales llevamos más de 5 meses. Los dos sonamos con tener un futuro juntos, una familia, un hogar, y estar económicamente estables, Estamos empezando un negocio porque queremos juntar para casarnos.
Y tengo miedo porque estamos en la universidad y apenas voy en tercer cuatrimestre y me faltan 6 para terminar. Y El me propone que nos salgamos para echarle muchas ganas a nuestro negocio y juntar para la boda, y nuestras cosas para vivir los dos en una casa la cual mis padres ya mi tienen para cando me case, y el me dice que ya cuando nos casemos si yo quiero puedo seguir con la escuela que el apoya eso, yo quiero acabar mi carrera porque mis padres estarían muy contentos de que me gradúe.
Ya van dos veces que me he salido de diferentes universidades: en la primera estudiaba contabilidad, y en la segunda psicología, ahora estudio ingeniería en telemática y tengo muchos deseos e casarme .
Pero me detiene lo que piensen mis papas en realidad me da mucho miedo enfrentarlos, Amo a mi novio y no la pasamos hablando de tener una familia y luchar por un matrimonio feliz.
Tengo 21 anos el tiene 22

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que tus padres tienen razón por varios motivos:
Hace poco tiempo que estáis de novios formales, ¿por qué no esperar un poco más?
Cuando te casas, tienes una casa que mantener, más tareas que realizar, y cuesta mucho más estudiar. Te faltan 6 cuatrimestres o sea dos años aprox. Desde mi punto de vista merece la pena terminar la carrera y luego casarte o por lo menos casarte cuando te falten 1 o 2 cuatrimestres.
Ahora quizás no te des cuenta, pero eres muy joven, casarte dentro de dos o tres años sería ideal, porqué quemar etapas, tienes una vida por delante.
Esa es mi opinión, pero la decisión depende de ti. Tu futuro sería el mismo, pero tendrían más posibilidades y no sería tan necesario sacrificarse tanto ahora, ¿para qué?
Piénsalo un poco más. Si estás decidida, pues tendrás que aceptar la opinión de tus padres y explicarles serenamente que ya eres mayor de edad y que eso es lo que quieres hacer.
Puede suceder que tus padres se enfaden un poco, pero si te quieren terminarán aceptando tu decisión y ayudándote.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas