¿Qué puedo hacer si he recibido un trasplante de riñón y ya no puedo ocupar mi lugar de trabajo?

Tengo un problema que engloba varios, y no sé que hacer.
El caso es que este año ha sido el más duro de mi vida, empecé separándome de mi pareja, con lo que eso conlleva, tener que vender el piso, superar la separación, volví a vivir con mis padres, etc... El caso es que también este año me han tenido que hacer un trasplante de riñón del que me estoy recuperando. Ahora me encuentro con una situación compleja que no sé como resolver. Por mi problema de salud, no puedo volver a mi trabajo, porque no es aconsejable ya que trabajo en un taller con muchos contaminantes y riesgos que me pueden perjudicar. Llevo tres años en la empresa y ahora me encuentro con que tengo 29 años, que no puedo volver a trabajar a mi puesto y en la empresa no me pueden dar otro puesto porque la crisis es la que es y sobran trabajadores. Me siento perdido, ya que con mi pareja llevaba más de ocho años de relación y me está costando mucho pasar página, y no se que hacer con mi futuro.
Por no poder trabajar en mi puesto de trabajo habitual, en teoría me pertenece una pensión que ya he solicitado, pero ya me han dicho que no cuente con ella, porque el gobierno no está por la labor. Y no quiero contar con ella aunque me vendría muy bien para formarme y trabajar en otro puesto con menos riesgos. Pero, tengo 29 años, y no se que estudiar. Apenas hay trabajo, y necesito un trabajo y yo tengo que hacer muchas visitas y controles médicos. En cualquier empresa me ddescartarian antes de contratarme y en caso de contratarme me despedirían al poco tiempo por tener que ausentarme para ir al médico tantas veces. Había pensado opositar, pero creo que si antes era difícil ahora lo es mucho más ya que hay muchísima gente opositando y cada vez se ofrecen menos plazas.
Me encuentro muy perdido, estoy nervioso todo el día, me siento inútil y sin ganas de nada. Me siento inferior a todo el que me rodea y no se que hacer. He pensado que podría hacer una carrera, pero a parte de que como mínimo son cuatro años, y las carreras que me gustan valen mucho dinero, de que podría vivir, ¿y qué pasa si empiezo una carrera en la que tengo que pagar cerca de 5000? Y a mitad de curso tengo una recaída y no puedo asistir a clase.
No sé, creo que se me han juntado muchas cosas y no sé como resolverlas. No se si también me influye mi pesimismo o el intentar fingir de que estoy muy bien delante de la gente.
Y no quiero que la gente me diga que todo se solucionará ni cosas así porque, ya se que se solucionará de una u otra manera, pero solo quiero hacer lo correcto y no equivocarme como siempre.
Espero que alguien me pueda ayudar o aconsejar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro que estás pasando una mala racha. Lo primero es lo primero, y tienes que preocuparte por tu salud, un trasplante no es una tontería, nadie mejor que tú lo sabe. Así que pon todas tus ganas en recuperarte, esto es lo primero. Seguro que no quieres oír cosas así, como tranquilo todo pasará. Tú quieres que pasé esta mala racha y ya está. Es normal, pero de todo esto aprenderás y vivirás cosas buenas. No estamos aquí sólo para ser felices y ya está, también para aprender, y desgraciadamente parece que aprendemos más con las cosas malas. Eres muy joven, puedes rehacer tu vida tantas veces como quieras, puedes hacer lo que quieras. Ya, ya sé que es muy fácil de decir. Pero... inténtalo, ¿qué puedes perder?. Primero tu salud. No sé que enfermedad tienes, pero puedes informarte en tu hospital de que secuelas vas a tener (que a lo mejor no tienes ninguna), también allí puedes sollicitar ayuda psicológica, esto te puede venir muy bien. La gente cree que sólo van lo "locos", pero la verdad es que es muy útili cuando estamos pasando por momentos importantes en nuestra vida. Te ayudaría a pensar con más claridad, a dejar de oír los pensamientos negativos. También puedes buscar asociaciones de enfermos renales, te puede ser muy útil, además ellos te entenderán mejor que nadie, porque han pasado por lo mismo que tú. Bueno, después piensa que es lo que quieres estudiar, esto es lo tienes que tener claro, es ciertoque una carrera se puede hacer muy larga, también hay carreras de 3 años, y los módulos profesionales, que son 2 años y haces prácticas en empresas. Mientras te estas recuperando puedes ir pensando que te gustaría e ir buscando información. También puedes opositar como dices.
En cuanto a la ayuda o pensión. Solicítala, si dicen que no bueno, pero mira que si no la pides es seguro que no te la darán.
En cuanto a tu pareja, necesitas tomarte tiempo es normal, no se olvida uno de su pareja de un día para otro. No es fácil, pero está claro que no estabais bien si os habéis separado. Tienes que ir acostumbrándote a estar sólo. Esto es muy parecido a cuando alguien fallece, tienes que pasar el duelo.
Y lo que comentas de que no te quieres equivocar... ¿Sabes por que te has equivocado? Porque estás vivo! Y vivir es esto hacemos, decidimos, a veces nos equivocamos y salen las cosas mal y otras acertamos. ¿Sabes quién no se equivoca nunca? El que se queda en casa sin salir, sin intentar, por miedo a fracasar. Para mí no te has equivocado en nada, simplemente estás viviendo, nadie nace sabiendo como vivir, aprendemos por el camino. Yo creo que todo esto te pasa, por que te toca pararte, reflexionar, mirar tu interior, mirar lo que tienes alrededor, y con calma ver por donde quieres ir.
Mucho ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas