Discutí con dos amigos, uno es homosexual y otro quiso seducirme. ¿Qué hago ahora?

Hola mira mi caso es el siguiente yo tenia dos amigos uno era homosexual yo lo acompañe en todo el proceso de acepatarse como tal, lo oi muchas veces pero la verdad me harte no de sus preferencias sexuales sino de que el descalificaba las cosas mías que le contaba, me hacia sentir mal, discutimos y se deterioro la amistad ; es muy hiriente cuando habla, ¿decidí seguir alejada de el pero me estaba causando daños psicológicos con sus comentarios porque cree que actúo así'? Y creo que tomE la mejor decisión pero igual me siento mal, lo que más le molesto fue que le dije que pidiera ayuda pero el no quiso me dijo yo no estoy enfermo no se lo dije sino porque cualquier decisión que se tome y más si es tan compleja a debe haber alguien que sepa más que yo orientar, ademas que se la pasaba llorando por los maltratos de las personas con quien andaba pero eso si a mi me maltrataba verbalmente en fin creo que que tome la mejor decisión que opina de todo esto
SEgundo yo tenia otro amigo es casado y siempre había una conferencia e iba con el y otra amiga en cuanto mi amiga por algún motivo no pudo seguir acompañándonos mi amigo empezó a coquetear, tratar de seducirme y me moleste porque mi interés por el siempre ha sido de amigo, ademas el tiene una empresa pequeña y yo le pedí que le colaborara aunque no me pagara mucho ; la verdad el dijo que si pero no salio con nada era comos si estuviera viendo a ver como me seducía y estar conmigo pero no dar nada ; es decir me trataba de enredar para satisfacer su deseo pero no estaba dispuesto a ayudarme deforma honesta me parece terrible su actitud, traiciono la amistad con el, también me distancie y el se disgusto pues me toco trancarlo lleve un familiar a la conferencia y se molesto en fin pero el quería satisfacer su deseos a costa mía y no lo deje, ademas no quería ayudarme sinceramente mi situación no es fácil pero no me gusta que me manipulen porque necesito el trabajo; creo que hice bien en alejarlo pero me siento mal por lo de los dos pues no respetaron la amistad,. Se molestaron cuando no quise seguir haciendo lo que querían, no me gusta que me traten como si fuera tonta porque no lo soy, les molesto que pusiera limites pero porque me siento tan mal ademas porque fueron seguidos los dos problemas que debería hace con los dos
Respuesta
1
Es normal que te sientas mal, es doloroso perder a dos amigos, sentir que te han traicionado... Con tu primer amigo, no sé exactamente como te trataba él, tu lo defines como daño psicológico, esto se puede ver de varias maneras, puede que él fuera muy agresivo hablando o que tu fueras muy sensible o las dos a la vez. Esto no es bueno ni malo, cada uno es cómo es, es cuestión de aceptar y respetar a las personas que nos rodean. Tal vez podrías haber intentado hablar con él (a lo mejor lo has hecho) y decirle que esta forma de hablarte te daña mucho, y que te gustaría que se expresara de otro modo, es decir, explicarle cómo te sientes tú con su forma de tratarte y cómo te gustaría que te tratara. De todos modos, piensa que las personas que nos quieres no tienen ningún derecho a hacernos daño, el refrán que dice quién bien te quiere te hará llorar, no es verdad. Está claro que todos nos enfadamos y disgustamos con nuestro allegados, esto es normal, es la convivencia. Pero hacer daño de la manera que tu indicas no creo que sea bueno. Tenemos que intentar rodearnos de gente que nos haga sentir bien. A la familia no la podemos elegir es la que es. Pero a los amigos sí, estate tranquila una cosa es ayudar a alguien y otra que por hacerlo te vayas tu a un agujero sin fondo. Supongo que por la situación de tu amigo debía estar muy inestable, y puede que no fuera consciente de lo que hacía. Tal vez, cuando su situación cambie podáis retomar la amistad. Tiempo al tiempo. Pero no tienes que aguantar a nadie que te haga sufrir. ¿De acuerdo?
Tu segundo amigo, es un caso muy distinto, me parece un aprovechado y poco más. Si tu no quieres tener relaciones con él, ya está no hay más que hablar. Y si él no respeta esto, es que no era tu amigo.
Entiendo que te sientas mal, pensarás que tal vez no se puede confiar en la gente. Pero esto no es así, segura que tendrás otros amigos o amigas. Seguro que tienes alguno que no te ha fallado nunca, estos son los buenos amigos. Son muy muy difíciles de encontrar, pero cuando los encuentras es estupendo. Con esto quiero decirte que no tengas miedo de tratar a la gente por temor a que te hagan daño. Además te aseguro que te harán daño (o lo intentarán al menos) y otros te harán la vida más fácil. Esto es así, la vida es así. Nos duele porque estamos vivos, porque sentimos, no tenemos una piedra en el pecho sino un corazón. También piensa que a veces hay que dejar amigos atrás para poder avanzar nosotros, para seguir nuestro propio camino.
¿graCIAS y que me sugieres para manejar el hecho de que fueran seguidos sera que si estoy logrando tomar decisiones y poner limites y con esto lo he demostrado? Son lecciones para crecer imagino yo
Puedo ser casualidad, y también puede ser lo que tu dices, que ahora estas preparada para decir "hasta aquí hemos llegado". Esto depende mucho del nivel de maduración de cada uno, quiero decir que una persona le puede pasar antes y tener muy claro cuando hay que marcar límites, otros tardan más en aprenderlo y otros no lo hacen nunca. Puede ser que estés en un momento de tu vida en que tengas claro qué quieres y qué no quieres. No te preocupes, porque esto es bueno para ti. Hay que saber decir no, porque sino estamos a merced de la gente que quiera aprovecharse de nosotros y esto al final nos hace infelices. Y desde luego, estas experiencias te sirven para crecer, para aprender, lo que no quisiera es que sacaras la conclusión errónea de que todo el mundo es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas