LLevo ya tres meses en un estado de ansiedad, depresión o angustia... No sabría decir, fui al medio hace 3 semanas, me receto tranxilium y lorazepam... Para que me calmara, ya que me dolía la cabeza, tenia calabres en pies y manos... Y perdida de apetito, ... Esto ultimo me preocupa, porque estoy intentando alimentarme correctamente, pero me salto comidas... Y he perdido peso ¿esto es normal?
1 Respuesta
Respuesta de Mar Pinat
1
1
Mar Pinat, Me considero una persona racional y amena para poder escuchar,...
Ante todo espero que tu angustia se vaya rapido. Te comento que no es normal sentirse así, ni perder apetito. ¿Qué horarios de sueño tienes? Usualmente cuando estamos en estado de depresión y ansiedad nuestros horarios de sueño cambian, y nos volvemos más nocturnos, lo que genera que nos levantemos tarde, y perdamos el desayuno y almuerzo, y nos salteemos comidas. Si es tu caso te recomiendo que hagas el mayor esfuerzo en acostarte temprano o levantarte bien temprano para que luego tengas sueño a un horario normal. Es muy importante para el cuerpo y la psiquis tener un horario de sueño normal, en donde nos permita disfrutar el día, comer en horarios normales, y realizar acitividades. Por otro lado decís que estas ansiosa y depresiva, ¿qué motivo crees que es lo que te cusa esto? Alguna pérdida de un ser querido, falta de trabajo, problemas sociales... ¿etc? Seria importante que lo comentes. Sin ir muy lejos te doy un consejo que le doy a todo el mundo, aun sin saber el motivo de sus problemas. Y es que es fundamental que realices actividades que te generen felicidad. La gente muchas veces se sumerje en un mundo de rutina profunda, en el cual no se dan cuenta que están dejando de lado los momentos de alegría, darse sus tiempos, conectarse con la naturaleza, ver a sus seres queridos, y lo más importante conectarse con uno mismo. Sé que en este momento seguramente te va a costar encontrar el estimulo en cualquier actividad porque justamente la depresión es la falta de estimulación para hacer todo, no encuentran la razón. Pero busca dentro tuyo, imaginate haciendo algo que te genere felicidad, y hacelo! Junta fuerzas! Y luego hacelo un hábito... para que tu mente asocie esas actividades siempre con positivismo, alegría y amor! Te mando un abrazo grande! Y cualquier cosa, aquí estoy!
No es tanto, el no querer levantarme o estar en cama, por trabajo y familia, no puedo permitírmelo... estoy como hipervigilante preocupado por mi falta de interés sexual desde hace meses (más de 10 ) me dijeron que era psicológico, pero sigo igual, y afecta a mi pareja al fin y al cabo, eso me lleva a estar preocupado, a ver un problema hasta en el trabajo y no querer ni trabajar porque me angustio Estoy continuamente en estado de alarma, muy muy nervioso, con ideas derrotistas, me dejara mi mujer que sera de mi, eso me provoca una ansiedad que no puedo con ella, y cuando fui al medico me dijo que era que estaba demasiado ansioso, de ahí, el tranxilium y lorazepam ... que afortunadamente me ha rebajado el dolor en las extremidades... el apetito lo he perdido pero intento comer de forma disciplinada aunque he perdido algo de peso...
En este caso entonces te recomiendo que hagas meditación, o leas arituclos- libros de autoestima y éxito propio, en la red hay muchísimos y gratis. Es muy importante que levantes tu moral y desarrolles seguridad en vos mismo. No perdés nada con leer un rato y te aseguro que será de gran utilidad. Es impostante que tengas en cuenta, que el ser humano llama todo con su mente... la mente es increíblemente poderosa... si vos llamas miedos, y negatividad es lo que recibirás... por eso tienes que sintonizar tu mente para que reciba energías positivas y romper con el circulo vicioso que estas creando dentro tuyo. La ansiedad se produce cuando tenemosconflictos sin resolver dentro nuestro, o tenemos bloqueos que nos impiden llegar a nuestras metas. Tomate tu tiempo para analizar cada problema que creas que te afecta, mirarlo, reconocerlo, minimizarlo, y solucionarlo en su medida posible. Todo tiene solución, y nada es tan grave en esta vida como para permitir que nos hundamos en la tristeza y depresión. Hugo la vida es maravillosa... tomate un tiempo para vos mismo... sin relojes, sin interrupciones, solo vos y la naturaleza... descalzate, cerra los ojos ... y sentí el pasto en tus pies, su textura, la suavidad, el roce en cada milímetro de tu piel... mira el cielo, observa el sol en su plenitud... como te regenera de energías positivas con sus rayos... imginate en el universo... imagina cuan chicos somos frente a tanta inmensidad, y preguntate si realmente merece la pena hacerte problema por cosas que tienen solución... y en ese momento usa tus pies y manos para liberar toda la energía negativa... plantéate en ese momento liberarte. Cuando llegues a tu casa, observa a tus hijos, a tu mujer, tu hogar... y alegrate por todo eso que tienes, cuanta gente desearía lo mismo! Disfruta el presente. En cada segundo de nuestro presente estamos creando nuestro futuro. Te hace falta conectar con tu "yo" conocerte, y canalizar tus energías que están desbordadas... Los pensamientos de derrostismo, y el pensar que tu mujer te abandonará, no hará más que guiarte a esa situación! Fuera esos pensamientos! Mirate al espejo, quiérete y decí en vos alta: ME QUIERO, PUEDO SER FELIZ, AMO A MI FAMILIA Y AMO MI VIDA! Si tienes problemas sexuales, puede deberse a que has hecho un abandono propio, tienes que empezar a cuidarte, arreglarte, sentirte bien con vos mismo, desearte vos mismo, quererte, sentirte pleno... por algún lado siempre se empieza Hugo, el resto viene solo. Pero si vos no te deseas difícilmente puedas desear a otra persona. Procura tomarte tus tiempos para vos mismo, y en cuanto venga un pensamiento negativo afrontalo y espantalo... en cuanto estés pensando de manera derrotista, decí: basta! Amo lo que tengo! amo lo que soy! Capaz todo esto te parezca banal, pero te repito, con intentarlo no se pierde nada... y si logras entenderlo, te servirá de mucho! Aun así te recomiendo que vayas a terapia y si te apetece leas y te informes más sobre la espiritualidad y como quererse uno mismo. Hay mucha información, solamente que la gente no la aprovecha. Realmente deseo que todo mejore, y desde acá te mando todas mis energías positivas! Estate receptivo, y canaliza las ondas... todo esta hecho con energía en este mundo :) Un abrazo muy grande Hugo y espero haberte transmitido un poco de paz en este momento!