Ayuda todo se derrumba

Hola
Mi vida aunque nunca ha sido fácil, siempre he sabido llevarla... Siempre ha sido problema tras problema pero siempre me he encontrado con la energía suficiente para afrontar y superar cada obstáculo...
Pero estos creo que he llegado a un limite, y en estos momentos me siento en un abismo...
Estoy actualmente en una relación, que me desgasta demasiado, mi novio es alcohólico y el acepta que lo es, pero no quiere cambiar; "la familia de el también son tomadores", no lo quiero dejar por que lo quiero mucho y lo quiero ayudar. Pero ya he hecho de todo y nada funciona, intente con AA pero el dejo de ir por falta de interés en los temas planteados en la reuniones
en mi casa también tengo problemas, con mis primos con mis tíos, que quieren que yo haga cosas que no quiero hacer, y quieren que me comporte igual a ellos y ellos no se dan cuenta que eso que hacen esta mal, pero si critican cuanto error cometo y eso me afecta mucho.
Solo vivo con mi papa y con mi tío, y mi tío vive de mal genio todo el día.
La relación con mi mama es de amigas por que ya se perdió la relación parental, ella me dejo hace años, y solo hasta ahora y después de que fue muy devastador para mi su partida, ella volvió y pidió perdón.
actualmete estudio ingenieria de petroleos en la mejor universidad de mi ciudad y es muy demandante el tiempo que requiere.
Y lo peor es que cuando me estreso mucho mi estomago se siente mal y empieza a doler mucho...
La verdad no se que hacer le había dado un ultimátum a mi novio sobre el trago, y apenas vio el momento para tomar de una sucumbió. Luego apareció como si nada hubiera ocurrido y no se como actuar
siempre e sido la fuerte que mantiene a todos bien... Pero que pasa cuando esa fuerte ya no tiene las energías para continuar
todas esas situaciones, y al mismo tiempo todas me tiene muy mal... No quiero salir de la cama y no quiero ir a clase
me siento tan perdida y sola, ya estoy cansada de toda esa situación, pero no se que hacer
le agradecería con todo el corazón si pudiera ver uns solución para mi, por que en este instante yo no la veo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo perfectamente tu situación, llegaste a un punto limite, todos los tenemos!
Me gusta tu nick Fortaleza, eso significa que lo llevas dentro, y aunque en este momento te sientas desbordada, la fortaleza la llevas dentro tuyo y eso no se pierde.
Te recomiendo que empieces a pensar en vos, en lo que vos quieres, en como te sentís, sin importar lo que opinan los demás, los demás tienen su vida, y hablar es gratis, siempre la gente opina y si esa gente es negativa te salpicara con sus malas energías.
Es importante que vos estés fuerte y creas un escudo a tu alrededor con energías positivas y seguridad en vos misma, para que esos comentarios negativos no te afecten.
Vos sos ya una persona adulta, y sabes moverte, no necesitas que otros te digan que esta bien o mal. Si bien uno busca el apoyo, a veces no esta, entonces tenemos que dirigir nuestras energías a otro sitio. A personas positivas, alegres, y alentadoras.
Trata en cierto punto ir tomando distancia despacio de todo eso que te hace mal... no te sirve, ni te brinda nada productivo. Quien de tu seres queridos no sepa apreciar tus logros, dejalos... simplemente toma lo positivo de ellos, y lo negativo descártalo. En algún momento se darán cuenta. Las personas no nacen con un manual de como comportarse ni como ser atentos con el resto, simplemente a veces dicen cosas hirientes sin darse siquiera cuenta.
Si notas eso de parte de tu padre o tío, seria bueno que tomen un café y medianteuna charla pasiva y relajada les expongas tu tristeza por la falta de apoyo. No recurras a tonos de voz elevados ni insultos, ya que eso no soluciona nada, simplemente haceles saber que te duele que no reconozcan tus logros y que no respeten lo que te hace feliz.
Después de eso, solo queda esperar el cambio, y queda en ellos. Vos mientras mantenete cerca tuyo, con vos misma, y receptiva a las buenas ondas.
Te aconsejo con tu pareja que medites si realmente quieres acarrear con ese problema en tu vida, porque es UN PROBLEMA que se escapa de tus manos, lamentablemente si la persona ya asumió su adicción y no es capaz de dejarla ni por él mismo, no lo hará por nadie. Vos tienes la conciencia tranquila de que lo intentaste, y te esforzaste por ayudarlo, pero el que no quiere ser ayudado jamas permitirá que la ayuda se acerque.
En la vida las personas tienen que tratar de buscar la armonía y tranquilidad en su ser... rodeándose de gente y energías que te transmitan eso mismo. Pensar si en un futuro quieres estar con una persona que ya deja de ser ella misma, ya que bajo el efecto del control se pierde.
No tomes como responsabilidad su vida, SINO TU VIDA, lo que vos quieras, lo que te haga feliz, lo que te transmita paz y amor! Hay mucha gente en el mundo deseando conectarse con más gente armoniosa. Levantate de esa cama y salí a vivir! Estudia que es lo que te apasiona, disfruta la naturaleza, disfruta de vos misma, y cuando tu mente este irradiando positivismo veraz como todo da un vuelco en tu vida, y las cosas cambiaran.
Si en tu casa están siempre de mal genio, no seas igual, desentoná! Reíte! Demostrales los pasos a seguir al resto, canta, pone música, hace chistes, contagiales de tus buenas vibraciones! No permitas que lo oscuro se filtre en vos nunca!
Para cambiar el mundo, hay que empezar a cambiar por uno mismo.
SI en tu casa no te sentís cómoda para estudiar, agarra los libros y estudia en la plaza, con el sol, con el pasto, los pájaros... y el viento. Bañate de optimismo!
Por ahí te resulta banal, pero intentarlo no cuesta nada! Usa esa fortaleza que hay en vos! Y acordate... ante todo esta tu bienestar!
Espero haberte trasmitido un poco de paz con mi mensaje, y cualquier otra consulta, aquí estoy! Un abrazo! Y fuerza!
Hola
Gracias por tus palabras... lo que dices es lo que siempre he tratado de hacer.
Pero me duele la situación con mi novio... llevamos mucho tiempo y de corazón lo quiero mucho.
Pero no se de donde sacar las fuerzas para hacer algo, se que el no lo va a hacer, siempre le he dicho que al menos se note que lucha por su problema y que lucha por esta relación, pero eso no se ve.
No quiero dejarlo, quiero ayudarlo. Pero como dices es difícil afrontar un problema que no esta en mis manos solucionar.
El es de gran apoyo para mi, me consuela cuando lo necesito, me apoya con la universidad, siempre esta hay preocupado por mi y por mi salud, compartimos muchas cosas que siento que con otra persona no lo haria;
La relación que tenemos no es un simple noviazgo, siento que es más profunda que eso.
Necesito ver la luz al final de este túnel.
Gracias
Si realmente crees que puede ser una pareja sólida y prospera, vas a tener que armarte de paciencia, y hablar... hablar mucho, de todas las formas, para que de alguna manera le llegue tu fuerza para ayudarlo.
Lo primero y principal es que el se quiera así mismo, para luchar contra su adicción. Te recomiendo que vayan a terapia de pareja, o mínimamente él vaya a un psicólogo, y sea constante. Me refiero a la terapia de pareja, porque el acompañado quizás asista con facilidad, de más esta decir que a vos también te servirá ya que estas tratando con una persona conflictiva por su adicción.
Te mando todas las fuerzas para que sigas con tus propósitos, y realmente tu pareja el día de mañana cuando salga de su vicio, se dará cuenta lo gran mujer que tiene al lado!
Mientras tanto, acordate de sonreír aunque sea 1 vez al día! Un abrazo y que el sol brille en tu cielo!
Hola
De verdad te agradezco lo que hizo por mi. Voy a poner en practica sus concejos
Y gracias por que ya puedo ver las cosas más claras.
Éxitos en su vida, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas