¿Paranoia? Pienso que mis pretendientes son pedófilos..

¿Qué tal?
Tal vez estoy paranoica, soy una madre soltera mexicana de 35 años, antes de que mi bebé de 2 años apareciera en escena, nunca tuve problemas para salir con chicos o tener una relación, pero desde que tengo a mi bebé, cualquier hombre que se me acerca pienso que puede ser un pedófilo, que lo único que quiere es hacerle daño a mi hijo.
Ahora he conocido (en un sitio de citas por internet) a un hombre que vive en Nueva Zelanda, tiene un hijo de 9 años, y también vive con él su sobrina de 18, los he visto por la webcam, de hecho la sobrina parece de 14 años, pero en fin, que él me ha dicho que su hijo de 9 años quiere conocer a mi hijo de 2 por la webcam, y de hecho me ha dicho que vendrá a México a principios del próximo año (por Marzo) para conocernos en persona y conocer a mi familia. Yo sólo he hablado un poco con su hijo por teléfono, él niño suena bien, del resto de su familia o empleo no sé nada. Creo que me limito a lo mínimo, para que él no indage más sobre mi vida.
Me llama al móvil desde allá y todos los días chateamos o hacemos video conferencias por la red. Hasta ahora no me ha hecho ningún comentario sexual, vulgar o irrespetuoso, pero francamente, creo que me estoy volviendo un poco paranoica, tan pronto algún hombre me hace la primer pregunta sobre mi hijo, me cierro, me molesto y en ocasiones termino inmediatamente el contacto con ellos.
Mi mami dice que este hombre le parece honesto y con mucho interés por mí, debo confesar que tengo otro par de pretendientes también papás solteros, interesados en mí: un italiano con una hija de 9 años (vive en mi país); un búlgaro con un hijo de 11 años, (vive en Inglaterra) y éste hombre de Nueva Zelanda.
De los 3, sólo el de Nueva Zelanda me ha pedido ser su novia, je je muy romántico debo decir, me ha dicho que quiere formar una familia conmigo, me llamó una noche para contarme que tiene la enfermedad de Chron y preguntarme si aún quería continuar en contacto con él; me dijo que para venir a México pediría un préstamo al banco o vendería cosas para tener el dinero porque piensa que merezco mucho la pena, y me comentó que el novio de su sobrina no le gusta porque en la primera cita la emborrachó y tuvo relaciones con ella, el novio es 14 años mayor; mi mami considera que todo esto son señales de honestidad e interés verdadero en mí, dice que yo tal vez me estoy cerrando a una relación sincera. Pero yo me muero de miedo por mi hijo.
No quiero perder una oportunidad de seguir con mi vida, enamorarme y poder tener un compañero para los siguientes años; pero me moriría si resulta ser alguien que quiere dañar a mi hijo.
¿Estaré siendo paranoica? ¿Por qué siento que cada hombre que me ve, me pretende o me declara su interés por mí, quiere hacerle daño a mi hijo? ¿Cómo puedo identificar a alguien "bueno" de uno "malo"?
En fin, no sé si habré llegado al punto, pero tu opinión seguro que me ayudará aclararme algo.
Gracias anticipadas y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que has de hacer es tratar de tranquilizarte. No es tan raro, que cuando una mujer es madre, vea mil peligros para sus hijos donde tal vez no lo haya, esta es una conducta natural para salvaguardar a nuestros pequeños. Lo que hay que intentar es no exagerar, y aunque se te encienda la alarma, debes asegurarte. Para empezar, a esta persona aún no la has visto en persona, ¿estás segura de conocerla bien? Si acaso tenéis una relación real (no virtual) empezareis conociendos vosotros, saliendo los dos solos, tu hijo puede quedarse con tu madre. Quiero decir que pasará un tiempo antes de que este hombre se quede a solas con tu hijo (que supongo que es lo que más miedo te da) y mientras le iras conociendo e intentarás averiguar si es honesto, si te quiere, si tiene algún comportamiento raro.
Tienes todo el derecho del mundo a rehacer tu vida y a aprovechar esta relación o cualquiera que tu quieras. Sólo quieres asegurarte que la persona que va a ocupar la figura paterna es la adecuada para tu hijo, y esto sólo lo puedes hacer conociendo y viviendo esta relación.
Verás no es fácil descubrir a una mala persona, a veces si, porque sus comportamientos le delatan, pero otras no porque oculta muy bien sus malas ideas. Por esto te repito que la manera es conociendo a esta persona, es verdad que te arriesgas a que sea un fracaso, pero querida amiga todo puede ser un fracaso y los éxitos sólo se logran intentando las cosas. No quiero que seas derrotista pensando que te va a salir mal esta relación. Primero vívela y luego ya veremos. Es verdad que a veces nos topamos con mala gente, pero con cuánta buena nos hemos encontrado, seguro que más.
Así que yo te animo a que conozcas a este hombre, si te apetece y sientes algo por él, y que vayas despacio para ir quitando ese temor a que dañe a tu hijo. Poco a poco irás cogiendo confianza.
Querida Dina,
Tu respuesta me ayudó bastante, pero quiero comentarte cosas que han sucedido en los últimos días para que me des tu opinión.
Me comentó en un chat que tuvimos, que él y sus hermanos(as) fueron abusados psicológica, física y sexualmente, que él tuvo terapia y bloqueó sus recuerdos, no recuerda nada porque era muy pequeño, pero que su madre siempre lo supo y fingía no darse cuenta. Y por ello él quiere para su propio hijo y el mío ser el mejor padre que pueda y darles una niñez feliz. Su padre era alcohólico.
Hace un par de días su padre murió, él me llamó por teléfono con unas copas de más, estaba muy triste y en la conversación tocamos el tema de su viaje a México, él me dijo que esto no cambia nada, por el contrario lo convence de buscar su felicidad y tener una familia, que vendrá a conocerme y conocer a mi madre, para que ella no tenga dudas sobre sus intenciones, que él es serio y realmente quiere que mi familia lo conozca, así que el plan es que en abril vendrá de Nueva Zelanda por un par de semanas a conocerme y a mi familia. No podrá traer a su hijo de 7 años, porque es demasiado costoso, y según me ha dicho piensa que es mejor que primero nos identifiquemos y conozcamos él y yo como pareja y luego involucrar a los niños.
Debo confesar que se me heló la sangre cuando me confesó esto, porque no sé qué tanto un niño abusado puede ser después un adulto abusador, aunque por qué me lo diría si no tuviera buenas intenciones, ¿no? En fin, que estoy muy confundida, él me llama por tel casi a diario, ya sea a mi móvil o al fijo, chateamos diario, y me sigue pareciendo un buen hombre, cuando video chateamos y su hijo está por ahí, trato de ver su relación e identificar algo raro, pero su hijo parece un niño totalmente normal y feliz. Mi hijo lo identifica perfectamente - cosa que no hace con las fotos de su papito - incluso un día de la nada le dijo papá.
¿Debo desconfiar por esta confesión? ¿Debo dejar que en los días que él vendrá en abril conozca y conviva con mi hijo? (Yo pensaba dejarlo lo menos posible verlo y por supuesto nunca a solas).
Por último debo decir que aunque sólo en Noche Vieja y el día que me llamó para decirme que su padre acababa de morir, me dijo que había bebido mucho, pensé que tal vez podría tener problemas de alcoholismo, sin embargo, después me dijo que me notó molesta por esto (lo cual es cierto aunque no lo dije), y que por eso y porque no le hacía lógica querer formar una familia y beber, había decidido dejarlo.
Gracias y saludos,
No sé que decirte, bueno más bien no sé como decirte esto... no tengo una buena sensación con esta historia. Desde luego los niños que han sufrido abusos de menores tienen una alta probabilidad de convertirse en abusadores de mayores. No tiene un modelo correcto de como ser buenos padres porque ellos no lo han tenido. Esto es así, se observa incluso en animales. Los animales que viven en cuatividad y no han tenido ejemplos de cómo criar, cuando son madres maltratan a sus crías porque no saben que tienen que hacer, no saben ser madres porque no lo han podido aprender. ¿Quién les maltrató y les violó? Ha ido a terapia, ¿cómo lo ha superado. Y lo de la bebida? En cuanto notó que te molestó te dijo justo lo que querías oír, lo dejo porque quiero formar una familia, no no directamente no tendría que beber porque ya tiene una familia, ya tiene un hijo y debería preocuparse por él. No sé creo que las cosas ya pueden ser complicadas de normal como para andar complicándolas más. Yo te aonsejaría que buscases a una persona de tu entorno que puedas conocer bien. Porque la verdad es que a distancia no se conoce a la gente, no totalmente. Siento resultar dura, no quiero molestarte, la decisión por supuesto es tuya, yo sólo te ofrezco mi consejo.
Gracias Dina!
Tus opiniones me sirven muchísimo, la verdad es que a pesar de que veo a su hijo muy feliz y en su facebook notó que no hay nada raro, siempre existe la duda, supongo que si se concreta su viaje a mi país habrá oportunidad de valorarlo en persona y tomar una decisión. Por lo pronto sigo con mi vida, no acostumbro pre juzgar a las personas porque siento que todos podemos ser mejores y aprender de nuestros errores pasados, etc., él me ha dicho que tomó terapia y que realmente no recuerda nada, y que el haber vivido una infancia tan fea hace que él desee para su hijo la mejor infancia y más feliz que él pueda darle, etc... En fin, que si bien no confío al 100%, no me gustaría ser quien le niegue una oportunidad en su vida, pero claro, la integridad de mi hijo y la mía están en juego, total que agradezco tus opiniones, las tendré siempre presentes y por supuesto son una guía impresionante para mi.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas