AyudaaTT

Olaa, tengo un problema. Tengo casi 14 años y la semanapasada me pesé y pesaba 42,50 kg y esta semana pesaba 43,50 kg aunque soy de estatura alta mis amigas me dicen que no estoy gorda pero yo no me veo así. Porque tengo estrías y un poquito de celulitis debajo de los glutios y quiero hacer dieta pero todo el mundo me dice que me voy a quedar anoréxica aunque no sea verdad TT estoy desesperada porque no quiero que mis amigos vean a todas mis amigas "flacas" y ami gorda..

1 Respuesta

Respuesta
1
Con ese peso es imposible que estés gorda. No tiene nada que ver las estrías y la celulitis. Las primeras estrías salen a tu edad, y es por motivos hormonales, no tiene que ver con estar gorda, casi no se puede hacer nada con estas estrías, salvo que hidratres mucho la piel, mucha crema. La celulitis, no te imaginas la cantidad de chicas delgadisimas que tienen celulitis, hay personas que tienen más tendencia que otra y la celulitis no se quita adelgazando. Se quita bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio (sobre todo caminar a ritmo rapido y todo lo que sea mover pierna) y no poniéndote ropa apretada. Pero, aún así, hay mujeres que tienen más tendencia a tener celulitis, y en general, las mujeres solemos tener, por nuestra constitución.
Lo que si te recomiendo es que no te obsesiones porque es muy peligroso esto de jugar con dietas y entrar en el mundo de los trastornos alimentarios. Es muy difícil salir de ellos. Lo que tienes que hacer es aceptarte como eres, y quererte. No te busques los defectos, todos los tenemos y tus amigas también. Si ves que empiezas a obsesionarte habla con tus padres o con tu médico, no hagas dieta. No te hace falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas