Mi novio se porta bien conmigo pero yo demuestro una actitud egoísta y le chantajeo emocionalmente

Me siento bastante mal, y con cargo de conciencia. Me llamo Ana Belén y tengo 19 años. Últimamente me he sentido sola, aunque tengo novio y siento que el siempre esta ahí, siempre siempre nunca me falla y me demuestra que quiere muchísimo.El problema viene con mi familia, ellos dicen que cuando regreso a mi pueblo los fines de semana siempre vuelvo con mala cara, que no quiero hacer nada, que no me ven muy feliz, ademas me dicen que cuando llego nada me viene bien, esas cosas puede que hayan pasado alguna vez pero no siempre es así. Cuando vuelvo a casa vuelvo con ilusión. Siento que mis padres me tienen por una persona que trae energía negativa y eso me duele. A ellos les gusta salir y sienten que cuando yo estoy no pueden hacerlo porque no quieren dejarme sola en casa porque yo quizá no salga, pero yo no les pido que lo hagan. No me siento valorada por ellos, ellos me dan todo y más, pero no siento su cariño, y no soy capaz de hablarlo, con la única persona que me siento bien es con mi novio. Por otro lado también tengo pensamientos negativos, no se que me pasa pero cuando me agobio empiezo a llorar mucho y a pensar que estaría mejor muerta, que esto no sirve para nada porque se puede acabar en cualquier momento, me siento inútil y me entran muchísimas ganas de morir y lo peor es que a mi novio le hago chantaje emocional con eso, cuando discutimos por algo o por mis agobios actúo como una niñata diciéndole que me voy a matar que no quiero saber nada de nadie, se que es egoísta y le he pedido perdón y el dice que comprende mi situación y que me perdona pero no se como compensarlo por todo lo que hace por mi, el no tiene necesidad de aguantar a una persona loca, que es como estoy, lo mismo me rio que luego cuando estoy sola me siento en una inmensa soledad, inferior a todo el mundo y sin motivación suficiente para hacer nada. He perdido la seguridad en mi, en mis padres, y en la mayoría de mis amigos. Estoy decepcionada con la vida, la única persona que me retiene es mi novio, pero le hago mucho daño y el no merece estar con una persona así, ¿qué puedo hacer? Se que es de egoístas como actúo pero no puedo evitarlo es como si alguien en mi cabeza me dijera esos pensamientos negativos que hacen que no pueda ver más allá y tome esa egoísta actitud. Me siento tan culpable y desganada, y siento que mis padres ni se inmutan. Me siento impotente y me gustaría que alguien pudiera comprenderme pero se que es difícil entender a una persona medio loca como estoy... Que no puede estar tres días seguidos sin llorar. Gracias por leer esto.
Respuesta
1
Ana, yo tengo una amiga muy parecida a vos, que pasa exactamente por la misma situación. La única diferencia es que ella no tiene novio, y se apoya más en sus amigos. En primer lugar esta tu familia. No sé si siempre fueron así, pero lo que te puedo asegurar es que si tus padres tienen el valor de decirte esas cosas, vos deberías hacer lo mismo, y como leí, sos incapaz. Que no decir tu opinión no te haga sentirte desdichada e inútil. Si hay alguien que te quiere es porque tienes cosas muy lindas que no encuentra en otra persona. El problema base, al menos para mí, esta en tu inhibición. Al no poder hablar el problema con tu familia te frustras. Como consecuencia, te descargas con tu novio, que te escucha y te brinda apoyo. El hecho de que te puedas descargar con él es porque le tienes una confianza absoluta, y porque sabés que te va a escuchar. En cambio, el resto tal vez no es muy buen oyente. No te deprimas por tratarlo mal, lo único que te voy a pedir es que no lo chantajees con cosas como el suicidio porque ese es un tema serio y de alguna manera muy inconsciente, él podría pensar que tiene parte de la culpa, o simplemente que no te puede hacer tan feliz como querría; lo tiras abajo. Si te pasa eso es un signo clave y básico de la inhibición, es decir, al contener todo lo que te pasa y no poder liberarlo, acumulas, y acumulas hasta que un día vas a explotar, y te puedo asegurar que eso es muy liberador, pero no debería pasar, porque no casi nunca termina bien. Debes de ser una persona muy sensible y tienes acumulada mucha frustración. Un dato interesante: nuestros amigos suelen ser opuestos a nosotros, o al menos, la gran mayoría. Mi carácter es pacífico, entonces, me suelo relacionar con gente más fuerte de personalidad, y que no tengan miedo de decir lo que piensan, porque yo no puedo. Muchas veces, no me escuchan, porque no son como yo y les falta un poco de sensibilidad, pero me ayudan a completarme. Hace alguna actividad sola o con tu novio que te ayude a distraerte, anda a un curso de dibujo, o de pintura, o hace algo que te guste mucho, escribir, etc. Esas cosas son muy descargables y si se hacen de a dos son muy divertidas. Tenés que intentar formar una personalidad más fuerte y decisiva. No tengas miedo de hablar con tus padres, realmente lo necesitas, por más que tal vez no termine bien y estoy casi convencida que sos de esas personas que no soportan estar peleadas con otros. Pero si les decís que te sentís mal, no es el fin del mundo, y tampoco de tu vida. Los humanos viven mucho para tener tiempo de encontrar la felicidad. Es muy difícil animarse, pero no imposible. Te va a costar trabajo, pero es mejor que llorar todos los días. Uno llora porque las cosas no resultan, pero no se soluciona estando sentado, porque a menos que hagas algo, las cosas que te molestan no van a cambiar porque los demás no lo saben. Si ellos no saben que esos comentarios te hacen mal, nunca lo van a intentar cambiar, no lo pueden saber por hósmosis. Entonces, en resumen: agradece a tu novio que parece ser una hermosa persona, que te cuida y te apoya, y no merece recibir amenazas que él no provoca. Habla con tus padres, es fundamental para que te sientas más conforme, y si las cosas salen mal, no pienses NUNCA esto: "uuy, nunca debí haber hablado, ahora me van a odiar". No, jamás. Pensá esto: "bueno, yo intenté, hablé y eso es lo mejor que pude hacer". Tal vez esta parte te cueste mucho y no salga fácil, pero al menos me haría feliz saber que lo intentaste. Podes hacer alguna actividad también para sentirte mejor, y no olvides a tus amigos, si los llenas de depresión, por más que así te sientas, no van a querer escuchar, te van a decir: dejate de joder. Y no es la respuesta que uno espera, considerando que son tus amigos, pero también pensá que no tenés que llenarlos de tus problemas, porque si no pasan por eso, no lo van a entender fácilmente. Tu novio es una persona maravillosa que te quiere ver feliz, hacelo feliz regalándole una sonrisa, o diciéndole lo mucho que significa para vos... sos una muy buena persona y eso se nota. No dejes que nada se interponga en tu felicidad.
P.D: Espero que te sirva y cualquier cosa podes preguntarme lo que quieras. Para mi es un gusto responder.
Hola, muchísimas gracias por responder de verdad, me ha ayudado bastante. Me ha aliviado cuando ha escrito que soy una buena persona porque en algunos momentos de arrepentimiento he pensado que no lo era.
Intentaré hablar con mis padres aunque me cueste pero es la única solución. Sé que tengo que quitarme mis miedos y más aun con mi familia. Lo intentaré y si tengo alguna duda le consultaré. Muchas gracias por todo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas