Mi hijo está muy viciado en un juego de internet

Hola, necesito por favor que me asesoren a qué hacer en esta situación que me tiene bastante preocupada y no sé como ayudar a mi hijo, les cuento:
El tiene 18 años (tranquilo, muy de casa, muy cariñoso y respetuoso), desde hace ya un para de meses se fue a estudiar a otra ciudad, porque acá no está la carrera que a él le gustaba.
Resulta que me he enterado que él no va a clases en reiteradas oportunidades, las cuales son tan importantes porque para poder pasar un ramo es 100 % asistencia, por lo tanto ya se quedó en ese ramo. Por mejor le oculté a mi marido esta situación y traté de resolverla sola conversando con mi hijo y él prometió cambiar; me enteré además que juega mucho un juego en el computador que lo tiene realmente viciado, y "ese" es su gran problema ya que no sé como ayudarlo a salir de eso; según sus compañeros juega toda la noche y por supuesto al otro día no tiene ganas de estudiar y duerme en el día, despierta tipo 7 de la tarde, se alimenta y sigue jugando. Ha tenido innumerables problemas con sus compañeros de casa ya que la vida nocturna que lleva no deja que los demás descansen como corresponde.
Me vi en la obligación de contarle a mi esposo, porque sentía que ésto me estaba superando y él lo llamó por teléfono y llamó fuertemente la atención, quedano mi hijo de cambiar, pero al parecer todo sigue igual.
NO sé que hacer, no sé como ayudarlo, mi hijo es bueno, no quiero que se pierda o tal vez se sienta sólo y se refugia en el juego.
Yo últimamante he sido bien enérgica con él y ya no lo llamo por teléfono porque estoy muy molesta con él, pero eso me duele mucho y necesito más que sea escuchar su voz.
Por favor, aconséjeme qué puedo hacer!
Una madre angustiadísima

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi opinión es que el problema de tu hijo no pasa por el juego, si no que se refugia en él, para uir de algo, me sospecho que de la responsabilidad de ser adulto (que es lo que ya es). Como adulto que es (aunque te cueste verlo como tal) es como pienso que debes de tratarlo. Y los adultos tienes responsabilidades, obligaciones, deberes se les puede exigir .. etc, no sólo tienen derechos.
Me sorprende como de primeras fuiste a hacer piña con tu hijo, ocultándole el problema al padre, me parece un error, creo que con la persona con la que debes hacer equipo es con tu marido, buscar el dialogo con él, explicarle tus preocupaciones por vuestro hijo y entre ambos tomar una decisión y hablarla con vuestro hijo, al que le estáis financiando unos estudios universitarios que no son obligatorios.
Me da la impresión de que estas intentando sobreproteger a tu hijo, en la forma que te expresas y parece que exista cierta dependencia entre ambos, si sientes que existe esa dependencia (que sera mutua) con tu hijo, debes intentar romperla ya que es hora de que se enfrente a la vida, él a la suya y tu a tuya.
Yo empezaría hablando con tu marido para adoptar una posición común.
Tal vez tengas razón y es sólo el tema de no tener responsabilidades, pero de todas maneras ¿de qué lo intento sobreproteger? Sólo deseo que todo resulte bien y termine con éxito este año que ha sido difícil para todos (distancias, confianzas rotas, preocupaciones, etc); de todas maneras no sé como romper esa dependencia mutua que dices tú. Mi suegra me culpa de todo, me dice que soy demasiado cariñosa y preocupada, pero no puedo cambiar mi manera de ser, siempre he sido así, me costará bastante porque nunca he sido fría con mis seres queridos he sido siempre muy de piel.
Agradezco tu consejo y tu tiempo para responder mi inquietud, se despide... (xxxxxx)
Te queda un trabajo por hacer que creo que consiste en averiguar en donde estás tratando a tu hijo como el niño que ya no es.
Yo no puedo saber en qué concretamente lo sobreproteges pero se pone de manifiesto (en mi opinión) en lo que te marqué de que al principio hiciste piña con tu hijo ocultando el problema a tu marido. La dependencia de la que te hablo debes ver si la tienes, indaga en el interior de tu ser y se sincera contigo misma, solo tú puedes saberlo.
Pienso (y no tienes por que compartirlo) que al principio el hijo y la madre son la misma cosa y el lazo de union entre ellos es tan fuerte que la madre deja fuera al padre y se alía con el hijo. Esto que en la sociedad actual suena muy bonito en realizada entorpece el crecimiento y desarrollo del niño, en su camino hacia la independencia. Nuestra función de padres es hacer a los hijos independientes y no conseguir a toda costa que nos quieran, si nos quieren mucho mejor pero eso es secundario, nuestra función es que se sepan valer por si mismos, creo que ese el camino es el que hay que seguir, suena feo pero es más saludable para todos.
Haz piña con tu marido, invierte en esa relación, hablar del tema y tomar una posición común frente a tu hijo. Exigirle en la medida de lo razonable, si está estudiando TIENE QUE APROBAR, como el resto de compañeros que estudian su materia y APRUEBAN, ya tiene edad para ser exigido, tal y como nos pasa a los adultos (que el lo es) en la vida diaria.
Te recomiendo las opiniones Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada.
Bueno espero que mi opinión te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas