¿Problema psicológico?

Hola, muy buenas, mi pregunta es la siguiente:
No se si mi caso sera muy frecuente o no, pero lo que me sucede es que siento algo de atracción hacia mi mismo. Me gusta tomarme fotos para contemplarlas y cuando recuerdo una buena foto me quedo pensando en esa foto como si se tratase de otra persona la cual me gusta. Hasta e pensado que me quisiera tener al frente de mi mismo, algo así como un clon, para poder decirle cuanto me gusta. ¿Podría ser homosexualidad? ¿O algún tipo de distorsión psicológica?

1 respuesta

Respuesta
Es antiético darte un diagnostico por este medio, y además de que no es ético, podría equivocarme mucho... ya que decirte que tienes o no tienes es muy arriesgado sin haberte visto y sin haber hablado a fondo de la situación, para valorar el caso de una persona se necesita mínimo una sesión de 50 minutos. Pero bueno.. tratare de ayudarte un poco... a veces se tienen ciertos rasgos o síntomas que dan a conocer el problema existente o no de la persona... por ejemplo... una persona que no come y esta obsesionada con su talla y su peso, muestra aislamiento y realiza excesivo ejercicio físico.. podría presentar anorexia... lo que quiere decir que algunos rasgos nos dan pistas de lo que puede estar sucediendo, antes que nada quisiera que me respondieras algunas preguntas...
¿Te comparas muy a menudo con los demás?
¿Cómo te calificas en comparación a las otras personas? ¿Normal, igual, superior?
¿Con qué tipo de personas prefieres relacionarte? ¿Quiénes son tus amigos?
¿De una evaluación del 1 al 10 que evaluación te das a ti mismo?
¿Te encuentras preocupado frecuentemente por si haces las cosas bien o no?
¿En una fiesta o reunión con amigos o familiares disfrutas ser el centro de atención?
¿Sientes qué algunas personas tienden a envidiar la calidad de persona que eres?
¿A menudo te sientes incomprendido? ¿Los demás no entienden tu forma de ser y tus ideas?
¿Percibes fácilmente los sentimientos y las necesidades de los demás? ¿Conoces cuándo alguien esta triste o esta enojado? ¿O le fue mal en el trabajo?
¿Te importan las necesidades y vida de los demás?
¿Eres extrovertido o retraído socialmente? ¿Cómo te describes?
¿Para alcanzar tus metas estas dispuesto a hacer todo lo que este en tus manos? ¿Aunque esto comprenda pasar por encima de las necesidades de los demás?
¿Te atraes a ti mismo sexualmente? ¿Sientes excitación o placer al verte?
-Suelo compararme con los demás, pero no constantemente.
-Por lo general superior porque hoy en día hay más personas no muy agraciadas.
-Prefiero juntarme con gente que no sea de bajo nivel, de preferencia nivel estándar, tampoco muy alto.
-Del 1 al 10 un 8. Quiero agregar en esta respuesta que puedo pensar que lo que me pasa también se debe a que la gente me para diciendo eres lindo, eres atractivo y me lo dicen también por varios medios de chat.
-La preocupación es escaza, pero trato de hacer las cosas bien.
-Hay casos en los que me gusta ser el centro de atención como por ejemplo en un concurso de cualquier cosa, desfile, o que sea yo quien resalte de un pequeño grupo de gente. Pero en este caso de fiesta, me agrada, pero no tanto porque me quedan mirando todo el tiempo y no se que hacer.
-Algunos si, otros no, pero la mayoría no.
-Suele pasarme por lo general.
-Eso no, se me hace difícil.
-Si se trata de gente que me importa o con la que me gusta estar, de lo contrario, no.
-Soy difícil de tratar, me gusta conocer gente positiva, que sea de mi tipo que se creen "la ultima chela del tono", eso no me gusta de mi. Soy poco tolerante, sonriente, ambicioso y me gusta ayudar.
-Si, en este caso le doy preferencia a mis logros.
-Si me atraigo a mi mismo. No siento excitación cuando estoy vestido, me éxito cuando me veo sin ropa en una foto.
Bueno mira como te dije al principio, me sigue pareciendo muy arriesgado darte un diagnostico, sin embargo, tienes algunos rasgos que hay que trabajar, sinceramente algunos no me parecen muy sanos, aunque como te digo, puede ser que estas pasando por una etapa de autoconocimiento o crisis de identidad, puede simplemente ser una etapa de tu vida en la cual buscas conocerte y aprobarte a ti mismo, automotivarte, PERO también algunas de las conductas que me hablas si no se van pronto... pueden tratarse de un desequilibrio en tu salud mental. Los factores son muchos, los que puden causarte esto, un trastorno de personalidad narcisista, o un trastorno sexual, también puede ser una autoestima baja o alta, algo perturbada... todo esto puede calificar, o pueden ser simplemente una crisis personal. Sin embargo no puedes correr el riesgo. Te aconsejo de corazón que vayas a un psicólogo de tu país y le comentes tu caso.
Los psicólogos no tratan a "locos" la gente tiene esta forma de pensar y están equivocados, todas las personas, hasta los mismos psicólogos tiene conflictos que resolver, así que si te estoy recomendando que vayas no es porque estas loco, NO, sino porque algunas conductas que me dices que tienes no son buenas para tu salud mental, pueden aislarte y ocasionarte más problemas en el futuro, es necesario que vayas y empieces a trabajar en esto.
Yo no puedo diagnosticarte, porque para esto es necesario una consulta, que le cuentes a alguien tu vida, quien eres, tus problemas, y luego de esto sera más fácil, no quiero inventarte, pero como psicóloga si te digo que debes de ir cuanto antes. En terapia te darán pautas para actuar y para resolver tus conflictos.
Animo Wandek
Muchisimas gracias srta. psicologa, me parece muy razonable su respuesta. Soy un joven que ya no siente mucha inquietud con eso y me esta yendo mejor, lo estuve analizando en la espera por la respuesta. Eso de los psicologos no es para "locos" ya lo sabia. Gracias por la atencion, y por cierto mi usuario no es wandek sino yvandek.