No se como actuar con un familiar

Hola, desde pequeña he sido criada por la hermana mayor de mi madre, siempre ha sido muy buena conmigo y la considero mi madre, y mi madre como una amiga (a pesar de considerarla mi madre también) pues los años han pasado y en ocasiones me ha ridiculizado delante de la familia no dejándome salir con mis primas cuando tenía 20 años y yo por no complicar las cosas pues acabé acatando sus decisiones.
Tengo novio y después de una larga ausencia tras un viaje volvió y llamé a casa para decirle que no iba a dormir... Por teléfono se puso como una moto y al día siguiente me miraba como si fuera una mujer de mala vida...
Al final por no sentirme así he ido dejando de hacer lo que quiero, tengo una hermana que vive muy cerca de mi y muchas veces me ha invitado a cenar y yo por no dejarla sola pues me quedaba con ella, mi novio muchas veces me dice que quiere que duerma con el en casa, pero si lo hago me busco muchos problemas con ella, yo la quiero mucho y no la quiero perder y tampoco quiero malos rollos ni malas palabras pues soy muy sensible.
Voy a cumplir 30 años y no me gusta como llevo mi vida... Sin ir más lejos he tenido una pequeña crisis de pareja y el otro día le dije a mi tía que ella siempre ha sido muy estricta, me dice que si no estoy bien con mi novio que busque otro que hay muchos, y yo le respondo que para eso hay que salir y que si tengo novio va a querer que pasemos noches juntos... A lo que ella me dice... Ahh! ¿Entonces crees que durmiendo con tu novio se van a arreglar las cosas?
No puedo soportar más, me siento tan mal que últimamente pienso en algo terrible como es el suicidio, seguro que para muchos es muy fácil... Mandala a tomar viento y vete con tu novio a vivir!
¿Cómo puedo hacer ahora? ¿Es tarde? Muchas gracias, espero puedan orientarme un poco.

1 respuesta

Respuesta
1
Nunca es tarde. Vas a cumplir 30 años y estás en la edad en la que la mayoría de las mujeres florecemos a la vida. Es necesario que te independices, no es conveniente para tu salud mental ni para la relación con tu novio o con tu tía, que te sigas viendo como una adolescente que debe cumplir las normas estrictas del hogar. La independencia no implica que abandones la casa, pero si que exijas más autonomía, especialmente si contribuyes económicamente. Lo puedes intentar a través del diálogo cordial, expresa tus sentimientos, no la acuses, explícale cómo te sientes, por qué no quieres irte y cuáles son tus expectativas frente a la relación entre ambas. Es importante que ella entienda que tú eres una mujer adulta y como tal puedes tomar tus propias decisiones respecto a tu vida afectiva y sexual. Todos necesitamos tener nuestro espacio y una red social de apoyo que nos rodee en los momentos difíciles, debes empezar a construirla, no sólo saliendo a bailar, sino frecuentando a tu hermana y a tus amigas. Tampoco creo que la solución sea irte a vivir con tu novio, pasarías de una dependencia a otra. Trabaja en tu autoestima, eres más valiosa de lo que reconoces y cuando decidas tomar las riendas de tu vida todo va a cambiar para mejor. Toda elección implica una renuncia, elige qué quieres en tu vida, renuncia al resto si no lo puedes negociar. El presente es tuyo, empieza a construir tu futuro soñado hoy.
Por favor, no olvides finalizar y puntuar la respuesta a tu pregunta. Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas