Baja Autoestima

Bno.. Mira.. Tengo 17 años.. Considero que soy una persona inteligente y con principios muy claros, a veces cuando hablo con personas que no me conocen de frente, por las redes sociales, nos conocemos y hablamos y dicen que no tengo el pensamiento de una persona de 17 sino.. Hasta de más.. De hecho eso me parece bno; pero en cuanto a mi aspecto me siento algo mal.. Puesto que soy bajita, delgada, tengo un gran complejo y es que no tengo muchos pechos, entonces me siento mal que a veces personas que no conozco así a primera vista se asombren de mi edad, porque dicen que parezco menor, algunas personas dicen que parezco de 14 años.. Y la vdd tengo novio y pues, el me hace sentir bn conmigo misma, pero lo que me "duele" o me hace sentir mal con mi aspecto es mi familia, que insisten y dicen que soy muy bajita y que no parezco todavía una mujer sino una niña; hasta me lo ha dicho mi madre...
Y la verdad es que esas no son las cosas que quiero escuchar...
Y no se como hacer que esto no me afecte, quisiera saber como dejar atrás ese complejo de parecer de más una niña que una mujer... :/
Como dije antes, tengo un gran complejo y son mis pechos.. A veces pienso que si tuviera más pechos me vería más como "una mujer" que como una niña...
Es que a veces veo chicas que tienen 14 y 15 años que parecen mayores y lo digo por el físico, no por el maquillaje ni nada de eso .. Y son altas, y algo voluptuosas.. No quiero sonar boba.. Pero es que es algo que me afecta y no puedo evitar fijarme, mi madre es de pechos grandes y así es en la familia y yo sigo igual que cuando tenia 14. A veces dejo eso atrás y me pongo positiva y me digo que no importa.. Pero luego vuelvo y caigo en ese pensamiento.
Quisiera por favor que me ayudes.. Y me des una solución, porque esto creo que me afecta más de lo que debería. Te estaré muy agradecida :)

1 Respuesta

Respuesta
1
"esas no son las cosas que quiero escuchar... "
Esta frase es la que me llamo la atención.
¿Qué esperamos de la sociedad? ¿Qué debemos esperar? La respuesta a la primera solo la respondemos nosotros mismos, pero la segunda es y será siempre la misma: NADA. ¿Rudo? Puede ser, pero es realista, en realidad nadie se en la sociedad se pondrá a esperar que es lo que quieres oír para decírtelo, esta es una forma errada de visión, si quieres solucionar tu "problematica" lo que es más considerable es aceptarte y valorarte realmente, puede que tu pienses que realmente lo haces, y no digo que no, pero no lo haces en todo el potencial, si bien estas en una edad critica que por más que tu no quieras siempre tendrás "bajones" emocionales, pues las hormonas son un caso serio jaja, puedes aprender a valorarte y aceptar tu realidad, que no digo que no vayas a cambiar físicamente, pues la verdad el cuerpo cambia no solo en la adolescencia si no después también, es constante, lo que hoy son flacos, mañana gordos y así por decirlo de alguna manera.
No esperes nada de la sociedad, volvemos al tema principal, si aprendes a sobrellevar esto lo demás sera más fácil, existen muchas mujeres que desearías tu estar como ellas, como hay mujeres que desearían estar en tu intentar, todo es un circulo vicioso, que si te das cuenta, ¿cuánto no es el hecho de estar más joven de lo que eres? A tus cuarenta bien te podrías ver de 30 mientras actúes acorde a tu edad y tu estilo (presencia) sea acorde a tu físico.
Las personas te dirán que te vez más niña y eso, pero no dejes que te afecte, la mayoría solo lo hace por provocarte, o pues porque es verdad, sinceramente, es un hecho como tal, así que para que luchar emocionalmente con algo que tu misma estas consciente que es así, más adelante cuando tu cuerpo este plenamente desarrollado, podrás ver que hacer si quieres o no cambiar, cosa que jamas recomiendo, solo a la qente que necesita de verdad un cambio, pues el cuerpo es muy lindo como para alterarlo quirirgicamente o químicamente.
Espero te logres superar y te des el valor que mereces, sigues siendo una buena persona y feliz día.
Si esta clara tu duda por favor recuerda finalizar tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas