Baja Autoestima
Bno.. Mira.. Tengo 17 años.. Considero que soy una persona inteligente y con principios muy claros, a veces cuando hablo con personas que no me conocen de frente, por las redes sociales, nos conocemos y hablamos y dicen que no tengo el pensamiento de una persona de 17 sino.. Hasta de más.. De hecho eso me parece bno; pero en cuanto a mi aspecto me siento algo mal.. Puesto que soy bajita, delgada, tengo un gran complejo y es que no tengo muchos pechos, entonces me siento mal que a veces personas que no conozco así a primera vista se asombren de mi edad, porque dicen que parezco menor, algunas personas dicen que parezco de 14 años.. Y la vdd tengo novio y pues, el me hace sentir bn conmigo misma, pero lo que me "duele" o me hace sentir mal con mi aspecto es mi familia, que insisten y dicen que soy muy bajita y que no parezco todavía una mujer sino una niña; hasta me lo ha dicho mi madre...
Y la verdad es que esas no son las cosas que quiero escuchar...
Y no se como hacer que esto no me afecte, quisiera saber como dejar atrás ese complejo de parecer de más una niña que una mujer... :/
Como dije antes, tengo un gran complejo y son mis pechos.. A veces pienso que si tuviera más pechos me vería más como "una mujer" que como una niña...
Es que a veces veo chicas que tienen 14 y 15 años que parecen mayores y lo digo por el físico, no por el maquillaje ni nada de eso .. Y son altas, y algo voluptuosas.. No quiero sonar boba.. Pero es que es algo que me afecta y no puedo evitar fijarme, mi madre es de pechos grandes y así es en la familia y yo sigo igual que cuando tenia 14. A veces dejo eso atrás y me pongo positiva y me digo que no importa.. Pero luego vuelvo y caigo en ese pensamiento.
Quisiera por favor que me ayudes.. Y me des una solución, porque esto creo que me afecta más de lo que debería. Te estaré muy agradecida :)
Y la verdad es que esas no son las cosas que quiero escuchar...
Y no se como hacer que esto no me afecte, quisiera saber como dejar atrás ese complejo de parecer de más una niña que una mujer... :/
Como dije antes, tengo un gran complejo y son mis pechos.. A veces pienso que si tuviera más pechos me vería más como "una mujer" que como una niña...
Es que a veces veo chicas que tienen 14 y 15 años que parecen mayores y lo digo por el físico, no por el maquillaje ni nada de eso .. Y son altas, y algo voluptuosas.. No quiero sonar boba.. Pero es que es algo que me afecta y no puedo evitar fijarme, mi madre es de pechos grandes y así es en la familia y yo sigo igual que cuando tenia 14. A veces dejo eso atrás y me pongo positiva y me digo que no importa.. Pero luego vuelvo y caigo en ese pensamiento.
Quisiera por favor que me ayudes.. Y me des una solución, porque esto creo que me afecta más de lo que debería. Te estaré muy agradecida :)
Respuesta de Nlyos Leet
1