Me siento atormentada

Hola! Quisiera un consejo psicológico a lo que me pasa, por favor..
Les cuento rapido mi historia, tengo 20 años, termine el anteañopasado el secundario y en este momento ando buscando trabajo ya que el que tenia me echaron a falta de ingresos en el local( hace menos de un mes paso pero no me tiro abajo con el tema salgo a tirar cv y por internet he buscado mucho, me tengo fe)por el momento no estudio ni trabajo, es re aburrido pero cuando consiga un nuevo trabajo me va a hacer muy bien,, estudiare el año que viene así lo decidí,, porque el año pasado en junio murió mi mama desde ese entonces no soy la misma, les aclaro que soy hija única y me rompió el corazón, por eso todos mis planes de estudio quedaron en la nada me sentía muy depresiva,, al pasar el año,, me sentí más aliviada y decidí que termine este y ya el otro empiezo, se que voy a dar lo mejor de mi y sentirme orgullosa,, de mi misma,, aunque yo crea en mi, me siento mal por ejemplo mis suegros solo resaltan que no hago nada,, me hacen sentir re mal aunque no lo comente abiertamente, siento mucha presión encima que me dicen no haces nada y yo tengo todas las ganas, ya les aclare que iba a empezar el que viene pero me molestan con lo mismo no se que hacer, mi novio mucho no les dice, tampoco es que el me lo reprocha pero quisiera que salte por mi alguna vez,, también la mama se queja de que hace todo en la casa, que no la ayudo que soy una vaga en mi casa yo si ayudo, ademas sinceramente no me nace ayudar en la cocina me inhiben con los comentarios que me dicen, no es que los odie pero me hacen quererme alejar,, sentirme incomoda, yo nomas lavo los platos en su casa, cocinar no se, se que aprenderé pasa que mi mama no me acostumbro así, y ella tampoco era una típica ama de casa" mi papa cocinaba más, le daban más los tiempos para estar más acá,, y yo de chica no era de las que aprendía"labores de la casa se podría decir, y yo no quisiera ser egoísta o desagradecida pero siento que me agobian con las cosas que me dicen y yo nomas quisiera apoyo, un aliento,, no subrayar lo que no estoy haciendo.. Y no se, si me sentiría cómoda" con preguntarle a ella,, te puedo enseñar? Te ayudo" quizás sea tonto mi planteo, ¿pero si no lo hice con mi mama porque con alguien más? Que no es nada,, de mi familia podría ser más espero que alguien me entienda,, porque siento que eso nunca pudo ser con ella y no quiero que alguien ocupe ese lugar,, encima Mi papa me dijo un par de veces que no sirvo ni para mi misma,, me re dolió y me acuerdo bastante, igualmente nos llevamos bien pero cuando peleamos me re bardea,, también me dijo puta por quedarme a dormir allá más de un día,, y de vez en cuando me dijo que era una basura,, entre discusiones, y yo lo que siento es que nadie cree en mi, y no me dicen bueno no te preocupes, ya vas a salir adelante y la verdad por más que lo piense no lo veo como criticas constructivas lo que recibo, ¿de nadie que puedo hacer? No me quiero victimizar pero duele mucho lo que recibo y yo noms trato de ser positiva pero escucho negatividad

1 Respuesta

Respuesta
1
A este punto no puedes eserar nada de nadie, de hecho a ningún punto, si tu misma no demuestrar lo que vales nadie lo sabrá, no puedes esperar que te den y te den todo que aun sin darte cuenta eso haces, no esperes más palabras de afecto, ganatelas, no esperes que te digan que si te pueden enseñar muestra interés pregunta indaga, no esperes un gracias por lo que haces agradecete a ti misma por haberlo hecho, no esperes que te impulsen a hacer las cosas y hazlas tu misma, porque nadie más que tu puede sacarte de ese hueco en el que te encuentras, ten fe, que se que puedes lograrlo, pero eso si con decisión y constancia, si te duele algo que te dijeron sea quien sea no te bajes de nivel, simplemente son palabras que aunque ieran a veces no significan para ti nada, te explico para que comprendas esto mejor:
Cuando hacemos un comentario de lo que sea de quien sea, lo hacemos basándonos en nuestro conocimiento y experiencias, por ende todo lo que reflejamos de la boca no es más que un forma de nuestro ser interno si alguien dice grocerias constantemente es porque internamente esta perturbado, si alguien te dices que eres un criticon es más factible que esa persona sea la criticona y así, piensa en esto como una realidad más no la digas, recuerda que es un reflejo de nuestro ser.
Cada que te digan algo piensa más en lo positivo que puedes sacar de allí y olvida lo negativo, deja al pasado atrás pasa la página y avanza, no esperes a mañana un algo para eso esta el hoy, estando quieta sin hacer nada no lograras crecer, debes moverte y cambiar brutalemente tu manera de pensar sin mirar atrás si de verdad quieres resultados eficaces, ¿qué sera fácil? Pues no, la vida que queremos que soñamos no es fácil hay que luchar por ello para alcanzarlo y en medida que la vamos alcanzando vienen nuevas perspectivas de vida ilusiones objetivo alegrías y tristezas y las personas empezaran a valorarte como realmente eres en ese avance.
Si quieres cambiar el mundo primero debes cambiar tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas