Tuve un problema de ansiedad y no logro olvidarlo.

Hola, soy un chico de 18 años y hace 3 meses, sufrí lo que me diagnosticaron como estado de ansiedad. Estuve 2 meses padeciendo este estado y fue horrible para mi. Me atrevería a decir que hasta traumático. Visité muchos médicos, algunos incluso fuera de mi ciudad. Todos me recetaban lo mismo, medicación. Tomé la medicación y parece que el estado de ansiedad ha desaparecido prácticamente del todo. Mi problema ahora es que me cuesta concentrarme y vivir el presente porque tengo mucho miedo a que me vuelva a suceder. De hecho, no soy capaz de olvidarlo. Está en mi cabeza casi todo el día. Los síntomas ya no son físicos si no psíquicos. Sigo tomando medicación, pero me dirijo a aquí para buscar ayuda profesional que me pueda ayudar a superar ese mal trago con buenos consejos y experiencias. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te sucede a ti es bastante normal en las personas que han sufrido un trastorno de ansiedad, es miedo al miedo, es decir a volver a sentir esa horrible sensación que produce la ansiedad.
Por esa razón es que la medicación para los trastornos de ansiedad debe tomarse durante bastante tiempo, a veces un año, y luego ir retirándose paulatinamente, supongo que el médico te lo habrá explicado.
Mientras que tomes la medicación estarás muy bien, y no volverás a tener síntomas, luego cuando dejes la medicación ya estarás repuesto de tu trastorno y si no lo estás, pues seguirás un tiempo más con una dosis de mantenimiento.
Mira, los trastornos de ansiedad tienen un componente físico químico y un componente psicológico, pero no son graves.
Lo importante es que no te obsesiones, que no pienses que volverás a sentirte tan mal y que sepas que hoy en día, por suerte, la medicación que existe es muy eficaz.
Los consejos que puedo darte son:
-Si tienes posibilidades, comienza un tratamiento con un psicólogo, para que te enseñen algunas técnicas de relajación, y para que superes lo traumático que fue para ti sentirte tan mal.
-Trata de tener pensamientos positivos, no le des más vueltas a la cabeza sobre lo que te sucedió, para ti fue muy traumático porque estuviste dos meses sufriendo ansiedad, si te hubieran tratado a tiempo, todo ese sufrimiento se hubiera evitado.
-Piensa que actualmentede un 10 a un 20% de la población ha sufrido alguna vez un trastorrno de ansiedad.
-Haz ejercicio regularmente, el que prefieras, pero evita una vida sedentaria.
-Confía en que paulatinamente te irás olvidando
Suerte
Muchas gracias eloisa59, intentaré seguir tus pasos y consejos al pie de la letra. Haber si por fin logro volver a ser yo mismo.
Un saludo muy grande :)
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas