Sindrome alcoholico fetal

Hola, mi nombre es milton soy profesor en un liceo técnico agricoal en chile y sabes quiero saber como se reconoce un niño con sondrome fetal alcohólico si existe algún tipo de tratamiento ya sea psicológico, psicopedagógico etc..
Te agradecería si me contestaras lo más pronto posible
Atentamente
milton cid
Chile
[email protected]
Respuesta
1
Te cuento que a un niño con síndrome fetal alcohólico se reconoce porque se caracteriza por retraso en el desarrollo físico y mental, alteraciones craneofaciales y articulares. Los mecanismos precisos por los cuales producen efectos teratogénicos no se conocen con exactitud.
También por bajo peso al nacer, malformaciones de la cara, epilepsia, retraso del desarrollo, una dificultad para la socialización y mantener lazos amistosos, mala memoria, dificultad para entender conceptos como tiempo y dinero, mala comprensión del lenguaje y poca habilidad para resolver problemas, Problemas de conducta incluyendo hiperactividad, incapacidad para concentrarse, reacciones impulsivas y ansiedad.
Pues, el manejo de estos niños suele ser difícil, no está indicado tratamiento especifico, solo la corrección de algunos síntomas, por ejemplo los niños que presentan temblores se tratan con sedación. Los niños diagnosticados con este trastorno toman clases regulares y terapéuticas en escuelas especiales.
Si necesitas más información escríbeme.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas