Yo te diría que no te enfocaras en plantear una hipótesis donde expliques por separado si el humanismo es una postura filosófica o humana... Yo que tu las consideraría vinculadas.
Una vez, por allá donde se escribía la historia de la filosofía, con personajes tan reconocidos como Kant, Sócrates, Descartes y Otros... Se concluyó que el hecho de filosofar, es algo natural del ser humano. Siempre el ser humano buscará respuestas a preguntas que le nacen en cualquier segundo, en cualquier circunstancias, y todo eso se le consideró como un proceso donde el Hombre "filosofaba".
Te recomiendo que busques información sobre las vías del conocimiento: Empírico o Racional.
Eso te dará una gran idea de lo que conlleva una postura filosófica y cómo podrías vincular ambos temas.
Lee un poco a Locke, que tiene un empirismo lógico interesante. O a Kant.
Una vez que hayas conocido un poco de ellos, céntrate en la corriente artística del humanismo. En las vanguardias de ese entonces e intenta contraponer unos con otros, y después unirlos en algo que tengan en común.
Céntrate a principios más o menos del siglo veinte.
Creo que eso es más o menos lo que puedo decirte. Espero que estés bien y que te haya servido en algo.
Cualquier cosa, me avisas :).