Que pasa con mi novio

Tengo 27 años nunca había estado con alguien mayor de que yo el tiene 31 años y tiene un hijo, pero ya no se relaciona con la madre de su hijo,
Bueno pasa es que los dos somos de carácter fuerte, el es poco romántico, el me dice que no lo haría con preservativo, yo soy de carácter fuerte también, me la paso bien con el pero me da miedo porque me quiere como decir que es lo que debo hacer, y eso no me gusta.
No es una persona dócil de manejar, no es alguien que es pasivo., en estos momentos tenemos tres días que no hablamos, y yo estoy confundida si buscarlo o no. Tengo una confusión grande en mi mente, no estoy segura si quiero estar con el, pero no se que hacer por favor deseo que me asesores que decisión tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los dos sean de carácter fuerte, es importante que aprendan a negociar y a ceder.
Es esencial que desde el principio establezcan claramente las reglas y límites de su relación. Por ejemplo, que no te puede decir qué debes hacer, o que no habrá relaciones si no se usa preservativo, etc.
Y ésto no tiene que ser necesariamente una negociación, sino más bien un límite, una regla. Y como límite, él decide si respetarlo o no, y si no lo respeta tú estás en todo tu derecho de retirarte, pues a final de cuentas es lo que necesitas para sentirte segura y estar bien, y si no te lo puede proporcionar, entonces no tiene sentido estar juntos.
Además, no pueden estar con esos "berrinches" de hoy no te hablo y mañana quién sabe, se está o no se está en la relación, no se puede estar comprometido a medias o sólo cuando se llevan bien.
Así no funcionará nunca la relación!
En una relación es muy importante que todo conflicto se arregle en persona y lo más pronto posible, de preferencia que no se separen hasta que no lo hayan solucionado; de ésta manera, los conflictos serán positivos y les ayudarán a crecer como pareja.
Sino, los conflictos sólo se acumulan y se convierten en resentimientos que terminan con el amor.
Te recomiendo que leas libros sobre el amor, que te ayudarán a llevar mejores relaciones:
- "¿Durará nuestro amor?", de Sam Hamburg.
- "El amor inteligente", de Enrique Rojas.
- "Las condiciones del buen amor", de Sergio Sinay.
- "Vivir de a dos", de Sergio Sinay.
- "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus", de John Gray.
Desde mi estrecho punto de vista, no tienes una relación sana.
Piénsalo...
Psic. Massiel