Hola marisluisa

Hola maisluisa, me llamo Juan, un colega de toda la vida esta estudiando en Italia, y este me invito a pasar allí unos días el pasado mes.En navidades lo estuvimos hablando, y es más me puse a trabajar para pagarme el viaje. Tuve noticias de el, unos pocos días antes de que me fuese para Italia.En la conversación con el parecía que todo lo hablado se lo había pasado por... Le propuse mis condiciones para ir y otra vez se las paso por... Parecía como si le hubiesen surgidos otros planes que el previamente ni me haabía avisado.Mi conclusión además de otras evidencias es que no le interesaba que yo fuese allí ya que le suponía un gasto de dinero, y todo lo que vería conmigo ya lo vería con sus padres que iban a ir en semana santa por allí.En definitiva puso antes el dinero, que la propia palabra de una persona y lo que es más importante una amistad, ya que me podía haber avisado con antelación. Luego me escribió un e-mail, diciendo que se no creía que se equivocara y que yo lo había malinterpretado.Mi pregunta es ¿Cuál es la actitud que tengo que tomar ante una persona, supuestamente amigo, que se olvida de los que están aquí, y que pone antes sus intereses sin importarle la opinión de los demás?. Gracias marisluisa

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo decirte que si realmente es un amigo y no te ha fallado nunca debes de saber cuales son los motivos reales por los que le han llevado a comportarse así. Preguntale sobre ello y comentale que te fastidió que no te dijera la verdad y que si le habían surgido otras cosas tu podías haber aplazado el viaje para más adelante..., es decir si tienes una espinita dentro de ti, habla con él del asunto, y para la próxima que sepa que debe comunicarte las cosas porque los buenos amigos se comprenden.
Por otra parte si no sabes si realmente es tu amigo sólo debes de observar varias cosas: si hablas con él por ejemplo, fíjate si cuando hablas tú te escucha o simplemente te interrumpe para contarte sus cosas. Si todavía esta en Italia y no tenéis contacto directo puedes enviarle un e-mail contándole alguna cuestión y que te comente que haría en tu lugar...
Si lo conoces bastante sólo piensa si tu en su lugar harías las cosas que el hace o no hace por ti. Ok.
Bueno, un abrazo Juan y espero que te sirvan estos consejos y que si realmente es un buen amigo perdonalo y si no pues dile lo que piensas de él (correctamente) y buscate nuevos amigos que realmente sepan apreciar tu amistad.
Hola Maisluisa,
Soy Juan, agradecer ante todo tus palabras y consejos
que me han llevado a aclararme mis ideas.
Te planteo un poco mi vida para luego hacerte la pregunta.
He sido un chaval que no ha estado en un sitio fijo, he vivido
en varios sitios de España y que al final con la edad de 12 años
me establecí en la ciudad de Jaén.
A la entrada en el instituto, me relacionaba con la gente, salíamos con
grupos, pero que con el paso del tiempo fueron desaparenciendoo
A finales de COU me veo que solo me queda un amigo(el de Italia).
Una vez la llegada a COU, el decide irse a estudiar a Granada y
yo me quedo a estudiar aquí, pero el contacto sigue, hasta hoy que
se puede decir que me ha fallado.
Me hecho novia y veo como todos los amigos que me quedaban desaparecen
a la ruptura con esta chica.
En la facultad, conoces gente, la mayoría de fuera (tienen
esa necesidad de relacionarse), pero que son como estrellas fugaces.
Con esta gente salgo los jueves, te lo pasas bien, pero sé que
son gente de paso y que están para la juerga y para nada más.
En Jaén la gente se puede definir como aquella que es pija,
la que va de pija y la que va de hippie pero es pija.He probado
con esos dos grupos de gente y he encontrado la misma dificultad
para integrarme, he sido paciente y con el tiempo la gente
te va integrando más, pero era yo el que no me sentía a gusto con
su forma de ver la vida Ej. con un grupo que iban de hippies su rutina
era el beber litros en un parque y quedarse ahí toda la noche.
Bueno si, hablas con la gente, pero con el tiempo te acabas quemando.
Ahora puedo decir que he tocado fondo y me encuentro solo en
el aspecto social. Esto me ha llevado un poco a intentar hacer cosas
, como apuntarme a excursiones, senderismo, bailes latinos, pero con
eso y con esta serie de actividades la gente también va a su bola
Me encuentro un poco impotente, porque intento pero veo que las
cosas no surgen de forma espontánea y las situaciones casi siempre
son forzadas ya que no entras en los planes de la gente.
Mi forma de ser no es cerrada, me gusta hablar con la gente
escuchar, aprender, bailar.. veo que me vuelco y me fallan.
Mi pregunta es: ¿Qué es lo que falla aquí? ¿Yo? ¿Mi entorno?
¿El ser demasiado exigente con mis amistades? ¿Qué le pasa a la
gente? ¿Tan difícil es meterse en grupos? ¿Tanta oposición
pone la gente?
Me gustaría que me dieras consejos y como podría afrontar este
problema que pienso que será mio. Estoy dispuesto a cambiar en lo
que haga falta. Gracias por todo
Las personas tomamos cariño a la gente, aunque no lo parezca somos frágiles y necesitamos relacionarnos con gente, amigos... y eso lo necesitamos todos!.
Por otra parte, te digo que EL PROBLEMA NO ES TUYO, EL FALLO ES DE "TU AMBIENTE"
Creo que todos los lugares sea en Jaén o en Alicante pasa lo mismo; en la vida te vas encontrar gente "buena" y gente "mala" (lo pongo así para simplificar porque nadie es malo al 100% y nadie es un pan)es decir, hay muchos amigos y pocos o nulos "buenos amigos", es así, es difícil lo que buscas (pero no es imposible). También la mayoría de la gente de ahora no se preocupa por lo que es tener una amistad, o piensan que no es importante, ya que para ellos lo único es tener amigos solo para pasárselo bien (que también cuenta pero no es lo único). Si buscas algo (esa amistad verdadera) cuesta de encontrar pero si la encuentras vale la pena esa "búsqueda". Aunque La mayoría de veces las cosas salen por si solas no hay que forzarlas, pero si tus conpañias no son de tu agradado no salgas con ellas ya que te encontrarás forzado ha hacer determinadas cosas que puede que no te apetezcan. Es difícil encontrar un buen ambiente agradable para cada persona. No se que consejo darte porque las personas somos así, hay gente que solo tiene fachada y punto ( y desgraciadamente cada vez hay más).
Se tu mismo ante todo y encontrarás a alguien que valore eso que tienes tú y que los demás no. Alguien que vea en ti esa persona diferente que busca lo que tu buscas.
Pero no te precipites en las relaciones porque a las personas se les conoce por el tiempo y no es que te fallen sino que son como las ves al tiempo de conocerlas (ya que la careta que puedan o no llevar sale con el tiempo). No se si te habré ayudado, la verdad es que este tema lo estuve comentando con un amigo (aún no se si será "bueno" o no ) hace unos días (acerca de los amigos del instituto y de la universidad que van cambiando) y la respuesta que me dio es que las personas vamos creciendo y que los amigos cambian y que nosotros aunque no lo creamos cambiamos y debemos de "conocer" gente, sea "buena o mala", y quedarnos con las buenas pero si no salimos no lo sabramos (debemos de intentar conocer para que nos conozcan) pero valorando y poco a poco conoceremos las amistades que serán las auténticas.
Un abrazo Juan y espero haberte ayudado un poco, y NO CAMBIES porque con gente como tu que reflexiona y es auténtica debería abundar más en el planeta. Ánimo!
Marisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas