Hola! Mi novia ha roto conmigo después de 5 años y no soy capaz de superarlo, ¿Qué debo hacer?

Hola! He mantenido una relación de 5 años, los tres primeros fueron muy bonitos, pero a raíz del tercero todo empezó a ir mal, ya nada era lo mismo, yo deje de darle sorpresas y empecé a dudar de si sería la mujer de mi vida o no. Comencé a deprimirme por todo, porque no tenía un trabajo que me gustase, no veía un futuro estable, tengo 30 años y aún vivo con mis padres, no tengo nada ahorrado y la relación con mi padre es desastrosa y apenas tengo amigos; supongo que todo esto me llevo a encerrarme en mismo y lo pague con mi novia. Nunca me atrevía a dar el paso de dejarla pero supongo que provoqué que ella si me dejase. Después de romper estuvimos viéndonos igual casi a diario para tomar cafés y hablar, sin tener nada más; yo tenía la esperanza de volver con ella pero no me atrevía a dar el paso. Y después de 6 meses así me dijo que ya no estaba enamorada de mi que ya no sentía nada hacia mi, solo cariño y que había encontrado a alguien y que no sabía si estaba enamorada de él. Cuando me dijo esto se me vino el mundo encima, me sentía fatal conmigo por no haber hecho nada para recuperarla en este tiempo, me di cuenta de que sin ella no puedo vivir. Intenté por todos los medios que volviese conmigo pero me dice que los sentimientos cambiaron. No soporto haber cometido este error. Pienso en ella todo el día, apenas duermo, no como, no soy capaz de concentrarme en nada, lloro a cada rato, pienso que con los días voy a mejorar pero no mejoro nada. Me culpabilizo de nuestro fracaso y no lo soporto, no soporto haberla perdido por mi culpa.

No sé como superar esto, yo quiero recuperarla, quiero que se vuelva a enamorar de mi.

Qué puedo hacer, me olvido de ella o intento recuperarla?

1 respuesta

Respuesta
1

El verdadero problema aquí no es que hayas terminado tu relación, sino todo lo demás que sucede en tu vida y que te ha llevado a ésta situación.

Y estás concentrando toda tu energía en pensar en tu relación para evadir lo que realmente tienes que atender.

De esa forma nunca cambiará nada.

Si ella ya decidió continuar con su vida entonces permíteselo, déjala vivir.

Acepta que es algo que ya se terminó.

Concéntrate en ti, en tu vida, en los muchos asuntos que tienes que atender.

Es necesario que busques una Terapia Psicológica, porque tienes que trabajar en tu autoestima, en tu seguridad, en los conflictos con tus padres, y en tus proyectos de vida; y obviamente que también tienes que revisar qué fue lo que hiciste mal en tu relación, qué sucedió para que se terminara, para que evites esas situaciones en futuras relaciones.

No te sirve de nada aferrarte a una relación que ya no existe.

Además, si aún eres el mismo, si no has cambiando ni madurado, ¿qué le ofreces ahora a esa mujer que no conozca ya de ti para que te de otra oportunidad?...

Asiste a Terapia, madura y cambia, y entonces la vida misma te dará la relación que mereces y que quieres tener.

Sólo ten paciencia.

Ella se ve con un chico, y hoy he hablado con ella y me dijo que tenía la cabeza hecha un lío, que no sabia que decisión tomar, porque no quería arrepentirse. Que estaba sufriendo demasiado.

Al decirme esto, que debo hacer, intentar que vuelva conmigo o dejarla tranquila y que ella sola tome una decisión

Lo mejor que puedes hacer es darle el tiempo que necesita para que tome la mejor decisión para ella en su vida.

No debes presionarla.

MIentras tanto atiéndete, concéntrate en tus problemas, y deja de evadir tu realidad.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas